El filial del Club Deportivo Guadalajara se enfrentaba a uno de sus mayores retos desde su aparición y no era otro que conseguir la tercera plaza en la clasificación que le diera serias opciones de ascender a la Tercera División. Tanto el CD Guadalajara como el Noblejas llegaban a ésta última jornada empatados a 63 puntos, pero el Noblejas llegaba con mejor diferencia de goles que los nuestros, lo que les obligaba a conseguir un resultado prácticamente imposible y era el de ganar por una diferencia de 6 goles.

Así pues los nuestros salieron totalmente convencidos de la gesta y no tardaron mucho en asediar la portería rival con numerosas ocasiones, muchas de ellas clarísimas que no se materializaban en gol y el público asistente no se lo podía creer. Parece ser que la única forma en la que se podría abrir la lata era desde el punto de penalti, y así fue, Gonzalo en dos ocasiones en el minuto 29 y en el 32 transformaba las dos penas máximas sobre los nuestros. En los minutos posteriores se seguían generando ocasiones claras pero parecía que no era el día de delanteros morados. La primera parte finalizaba con 2-0 a favor de los nuestros.

En la segunda mitad se dejo notar en un primer momento la ansiedad de los nuestros por marcar y las ocasiones se no terminaban de llegar ante la buena resistencia del equipo de Fuensalida. Esto fue así hasta que en el minuto 58 Diego abría el tarro de las esencias y marcó el 3 a 0 que daba confianza a los nuestros y desfondaba por completo al rival. A partir de aquí la fiesta de goles sólo era cuestión de tiempo; Castilla (63’), Vaquero (66’ y 72’), Baeza (76’) y Vaquero nuevamente (81’) fueron los protagonistas hasta llegar al increíble resultado final de 8 a 0.

La euforia se desató al final del partido con los nuestros celebrando esta gran gesta por todo lo alto tanto en el césped de los Anexos del Pedro Escartín, como en los vestuarios.

Así pues nuestro filial consigue su mejor posición en la historia desde su fundación, y queda a la espera de lo que ocurra con los equipos de la región que disputarán la fase de ascenso a segunda división B. Si dos de los cuatro equipos del grupo XVIII de tercera división que disputen fase de ascenso consiguieran ascender, el Depor B sería automáticamente equipo de 3ª división por primera vez en la historia del club. También hay otras opciones de ascenso, aunque remotas, que pasan por la renuncia a plaza o descenso administrativo de alguno o algunos de los clubs que militan actualmente en el susodicho grupo XVIII de Tercera División, aunque este extremo no se contempla por el momento.

Enhorabuena a nuestros promesas que han hecho una temporada magnífica y han formado un grupo humano sencillamente excepcional.

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email