El Deportivo Guadalajara venció en su último partido de pretemporada el derbi provincial que le enfrentó al C.D. Marchamalo en el Trofeo Campiña disputado en ‘La Solana’, donde los morados estrenaron su segunda equipación, que representa #ElSueñoDeUnaProvincia con un triunfo de mérito certificado en la segunda mitad. Ignacio Tellechea abrió la lata y forzó el penalti que significó el segundo gol, anotado por Iván Moreno, pocos minutos antes de que Iván Riveiro cerrara el choque.

Los once elegidos por Gonzalo Ónega fueron una mezcla entre renovados y fichajes, y el técnico madrileño apostó por un once inicial diferente en cada parte, dando así oportunidad a todos sus jugadores. El partido se demostró muy abierto, con dos equipos a los que no les quemaba el balón en los pies, aunque el juego estaba la mayor parte del tiempo en el campo de los gallardos.

Diego Morcillo estuvo muy cerca de abrir la lata en la primera parte, en una jugada donde interceptó un pase del portero y se quedó mano a mano. El joven delantero morado optó por regatearle, pero su disparo a portería vacía lo sacó un defensa bajo palos de forma milagrosa. Poco después dio la réplica el Marchamalo en un contragolpe en el que Yann se quedó solo contra Álex Herrero, al que intentó superar por un lado, pero la pelota se quedó en el lateral de la red.

Los cuatro goles del partido llegarían todos en la segunda parte. Ya avisó primero el Dépor, en una ocasión donde Tellechea e Iván Moreno combinaron hasta en dos ocasiones dentro del área rival, pero el madrileño terminó sacando un mal disparo que se quedó bien el portero. Fue el preludio de lo que vendría poco después, cuando en un balón por arriba, Waita falló al despejar y Tellechea no perdonó en el uno contra uno para mandar el balón al fondo de la red con un sutil toque.

Duró poco la alegría deportivista, pues el Marchamalo empató a los pocos minutos. En un balón peinado, Pimentel se quedó plantó ante Álex Herrero y lo batió con un disparo cruzado y potente que hizo vibrar a ‘La Solana’. Sería Tellechea de nuevo quien forzaría el 1-2. El delantero se anticipó a Peinado y el guardameta cometió penalti al golpear al delantero al intentar despejar el balón. Iván Moreno cogió el balón desde el primer momento y ajustó bien el lanzamiento para poner en ventaja al Dépor. Pocos minutos después, Iván Riveiro finalizó una transición con un gran disparo desde dentro del área que hizo el 1-3 definitivo.

El Dépor terminó así la pretemporada, levantando el Trofeo Campiña que organiza el C.D. Marchamalo. Ahora tendrá que preparar el estreno liguero que llevará a los morados a Extremadura para enfrentarse al C.D. Coria el próximo domingo 4 de septiembre.

Ahora, antes de empezar la próxima temporada el 4 de septiembre, el Dépor afronta un partido el próximo miércoles contra el C.D. Marchamalo en ‘La Solana’ con motivo de una nueva edición del Trofeo Campiña.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Marchamalo: Santi Peinado; Rabadán (Neila), Ballesteros (Waita), Javi Bernal, Coracho (Pimentel); Marwane, Miguel Gómez (Cisse), Grigor (Aitor Rubio); Fane, Yann (Josemi) y Olmedo (Cristian)

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Pablo Zotes (Stevens), David Gómez (Ablanque), Gerar, Richi Souza (Dani Gallardo), Robert (Sergi Segura); Cheki (Darío García), Nanclares (Cruz), Pablo Jiménez (Iván Riveiro); Chupi (Morcillo) (Iván Moreno) y Fran Santano (Tellechea)

Goles: 0-1, Tellechea; 1-1, Pimentel;  1-2, Iván Moreno p.; 1-3, Iván Riveiro.

________________________________________________

PARTIDO COMPLETO (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Ignacio Tellechea

Iván Riveiro

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email