El Deportivo Guadalajara regresa al Pedro Escartín este domingo para intentar seguir escalando posiciones en la tabla en lo que será el primer enfrentamiento en bastantes años contra un equipo catalán en tierras alcarreñas. Los morados quieren aumentar su racha de tres partidos sin perder en un encuentro que se disputará el domingo 5 de febrero a partir de las 12:00 horas y que corresponderá a la vigésima jornada en el Grupo V de Segunda RFEF.

Los morados afrontan el partido después de conseguir un empate frente a la U.D. Montijo que sabe amargo por cómo se produjo, pues el Dépor se adelantó en la primera mitad con un gol de Iván Moreno y disputó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Richi Souza. Sin embargo, no pudo conservar la victoria y terminó cediendo un empate en el tiempo de descuento en una jugada a balón parado. La jornada anterior, los de Gonzalo Ónega habían conseguido su mayor triunfo de la temporada, una victoria por 4-0 contra el C.D. Coria en una espléndida mañana de fútbol en la que marcaron Stevens, Darío García y Fran Santano por partida doble.

El Dépor no podrá contar con los lesionados Javier Ablanque y Pablo Zotes ni con Richi Souza, sancionado tras su expulsión en Montijo. Los que vuelven a estar disponibles son Sergio Nanclares y Chupi, ausentes en el último encuentro. El partido podrá suponer el debut para uno de los fichajes invernales morados, Raúl Uche, que ya fue convocado al último partido. Guille Thompson o Juan Rodríguez, que llegaron el último día del mercado, todavía tendrán que esperar.

El equipo rival será el Cedanyola del Vallès F.C., equipo que se encuentra en la decimoquinta posición de la tabla con 22 puntos. Los catalanes quieren salir de los puestos de descenso y se encuentran en un gran momento tras sumar dos victorias consecutivas, la última de ellas en casa frente al Yugo Socuéllamos en un partido que vencieron por 2-0.

Ambos equipos se enfrentaron en Cataluña en la primera vuelta, en un partido donde se adelantó primero el Cerdanyola tras un error defensivo en los primeros minutos, pero Darío García igualó la contienda poco después con un latigazo fuera de casa.