FÚTBOL. 21ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

C.D. GUADALAJARA 1

U.B. CONQUENSE 0

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Kevin Lacruz, Rangel, Moyano, Dani Gómez; Borja Yebra (Chema Mato, minuto 76); Javi López (Ballesteros, minuto 88), Pérez, Abel Molinero (Rida, minuto 85), Manzano; y Toledo.

U.B. CONQUENSE: Bernabé; Salero, Omar, Picón, Royo; Curro Vacas (Manu Reina, minuto 73), Borja; Varela (Airam, minuto 73), Vega, Pituli; y Óscar Vega.

ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio Las Palmas), asistido en las bandas por Álvarez Liria y Sosa Gómez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Rangel (minuto 15), Borja Yebra (minuto 44) y Abel Molinero (minuto 83), y a los visitantes Curro Vacas (minuto 17), Picón (minuto 24) y Omar (minuto 71).

GOLES: 1-0 minuto 54: Javi López.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 1200 espectadores.

DÉPOR - CONQUENSE PORTADA

Un gol de Javi López sirvió al C.D. Guadalajara para derrotar a la U.B. Conquense y sumar su tercera victoria consecutiva, la décima de la temporada liguera. Los alcarreños, que acumulan seis partidos sin perder y cuatro jornadas sin recibir un gol, se mantienen en puestos de play-off de ascenso a Segunda División.

La primera mitad comenzó equilibrada, con dos equipos que buscaron la portería contraria con combinaciones y jugadas por banda, si bien las ocasiones de gol se hicieron de rogar. No en vano, tras un cabezazo muy desviado de Omar en una falta lateral de Pituli, hubo de esperar hasta el minuto 23 para ver la aproximación más peligrosa hasta ese momento: un buen centro desde la derecha al que no llegaron ni Toledo, ni Abel Molinero. Tres minutos antes, en cualquier caso, el Dépor también rondó el tanto tras una buena jugada colectiva que terminó en córner al cruzarse un defensa en el disparo de Dani Gómez.

Pese a ello, la U.B. Conquense reaccionó bien hasta contar, ya en el minuto 28, con la mejor ocasión de toda la primera mitad: un empalme al larguero de Varela tras una gran jugada individual en banda izquierda de Pituli. Esa oportunidad despertó definitivamente a los alcarreños, que pasaron a dominar el encuentro en su totalidad hasta el descanso. Así, Toledo no encontró rematador en su pase tras regatear a Bernabé después de recibir una asistencia de Manzano en el minuto 33 y, cuatro minutos después, de nuevo el portero visitante tuvo que emplearse para desviar una falta frontal de Abel Molinero que se colaba a gol.

Tras la reanudación, el conjunto de Salvachúa aumentó su dominio en el tramo inicial. Primero, en el minuto 53, Bernabé apareció para salvar el disparo franco de Abel Molinero desde dentro del área tras centro de Pérez. Pero, un minuto después, el Dépor ya no perdonó después de una buena triangulación entre Moyano, Borja Yebra y Kevin Lacruz que acabó con un centro del zaragozano que Javi López remató a gol desde el punto de penalti con una preciosa tijera.

Con el marcador en contra y la obligación de sumar, la U.B. Conquense se hizo con la pelota ante un conjunto morado que supo trabajar en la presión y el repliegue ante el peligro de remontada que va unido esta temporada al conjunto de Cuenca. De tal modo, aunque Óscar Vega remató fuera un centro de Varela en el minuto 61, los deportivistas también contaron con ocasiones para sentenciar, como en un cabezazo de Rangel que se marchó pegado al palo izquierdo en un córner de Abel Molinero en el minuto 73.

Ya en el último cuarto de hora, y con el regreso a los campos de Chema Mato siete partidos después tras superar su tendinitis, el cuadro de Fabregat contó con la posesión sin crear ningún peligro y fue el Dépor el que más cerca estuvo de la sentencia con espacios arriba. Sin embargo, el marcador ya no se movió para dejar al equipo deportivista una jornada más en puestos de play-off de ascenso.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara visitará al C.D. Tudelano el domingo a las 12 horas en el Estadio Ciudad de Tudela.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email