Domingo de derrota para el Club Deportivo Guadalajara Promesas, que se desplazó hasta Santa Cruz de la Zarza, en Toledo, y acabó por no obtener el premio final ante el Santa Cruz UJAF C.F.

La jornada 8 de la Primera Autonómica, aplazada por la tormenta de nieve que pasó por España, puso a los morado de cara a un partido muy duro, frente a un rival que marcó en todos los partidos como local y que sumó once puntos en los últimos dieciocho disputados. Los empates a uno frente el C.F. Alovera y el C.D. Balona Conquense ya mostraban que no sería un partido fácil. En la alineación, Alberto, Adri, Angel y Jiménez reemplazaron a Rubio, Ruben, Juancar y Javier Corral, bajas de última hora en el Promesas. 

El partido comenzó con el Santa Cruz imponiéndose ofensivamente y empujando al Dépor hacia su campo. Los locales buscaban hacer daños con sus extremos veloces y romper líneas con pases cortos y verticales. Los morados pasaban sustos defensivamente, con David Jiménez salvando la portería tres veces, y llegaban con ataques tímidos y remates imprecisos. A los 30, en una contra a favor del Santa Cruz, Elvira apareció libre en la área pequeña y complementó el centro de Torres para abrir el marcador.

Con la desventaja y las lesiones de Felipe y Dani durante el partido, el equipo de Kata daba señales de que la segunda parte sería aún más difícil. Tras volver del descanso, los locales marcaron a los 51 minutos en otra jugada parecida a del primer gol; un centro que encontró, otra vez, a Elvira libre de presión para marcar. El segundo tanto fue un jarro de agua fría a los morados que, siete minutos después, sufrieron el tercero. El cuarto llegaría a los 69, con un gran remate de Javier desde fuera del area.

Con el partido decidido, Kata cambió una vez más al equipo e hizo debutar a los juveniles Javier Esteban y David Arroyo. A partir de los 75, el equipo ha venido hacia arriba y buscó recortar distancias. Javier, Angel y Alberto crearon tres oportunidades, pero los remates no encontraron portería.

Con el final del partido, el Promesas se enfoca en la próxima «final»: el derby alcarreño frente el Atlético Guadalajara, colista de la competición. El partido será disputado el sabado (20), a las 17h, en Fuente de la Niña.

 

 

DECLARACIONES POST-PARTIDO


 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email