FÚTBOL LIGA REGIONAL CADETE JORNADA 26ª

C.D. GUADALAJARA 2
FUNDACIÓN ALBACETE BPIE. 0

DEPORTIVO GUADALAJARA: Toni (Álex 76′), Sergio, Fernando, Adrián (Ignacio 76′), Darío, Youssef (Mario de Lucas 40′), Víctor, Daniel Peinado(Diego Cámara 49′), Jesús, Alonso y Quique (Diego Tabernero 74′).

FUNDACIÓN ALBACETE BPIE: César (José María 72′), Raúl, Carlos, Alberto, Alfonso, Juan Miguel (David 59′), Ricardo (Pablo García 72′), Theodoros, José Luis (Fernando 68′), Emilio y Pablo (Marcelo 72′).

P1040559

ÁRBITRO: Ciruelos Esteban, amonestó  por parte del C.D. Guadalajara a Youssef (29′), Víctor (40′),Mario (56′), Jesús (59′) y Sergio (80′). Y por parte del Fund. Albacete a Ricardo (20′), Pablo (64′) y Alfonso (80′).

GOLES: 1-0 Quique (69′), 2-0 Jesús (p.) (72′)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada, disputada en el Campo de Fútbol Municipal Jerónimo de la Morena de Guadalajara ante unos 80 espectadores. Los jugadores saltaron al campo con unas camisetas en las que lucieron en el pecho un mensaje de ánimo hacia su compañero Álvaro.

P1040550El Cadete Regional del Deportivo Guadalajara ha hecho historia en la cantera de este club. Por primera vez, el equipo dirigido por Ángel Sanz ha conseguido el título de liga en la que es la máxima categoría del fútbol cadete. El empate hubiera sido suficiente, pero el equipo confió en su juego y  en sus posibilidades de vencer, y no especuló en ningún momento con el objetivo de buscar la victoria que llegaría gracias a un gran trabajo colectivo y a los goles de Quique en el 69′ y de Jesús en el 72′.

El partido comenzó muy controlado por parte del Dépor. Los jugadores morados tenían la posesión del balón y movían el esférico de lado a lado intentando sorprender por banda a la defensa albaceteña.

En los primeros compases, se producirían varios tiros desde fuera del área que inquietaban al meta César, pero que no terminarían en gol.

El Dépor llevaba la iniciativa.  Y es que, pocos minutos después se produciría una buena oportunidad en un buen pase de Adrián hacia Jesús, que se sacaría un tiro potente cruzado que lograría despejar a córner César.

Continuaban las acometidas, y el Deportivo volvería a ser el encargado de poner en aprietos a la defensa visitante, cuando en una buena pared de tacón de Víctor, se le quedaría en la frontal el balón botando, y en un intento por cruzarlo, a punto estuvo de anotar el primero por la escuadra.

El meta del equipo alcarreño tuvo que emplearse a fondo en una jugada posterior, en la que el Fundación Albacete, aprovechando el fuerte viento, lanzó desde su propio campo una falta, que se fue envenenando hasta que Toni despejó a córner.

P1040578

Los jugadores locales no desistían. Quique realizaría una buena jugada personal sacando el balón desde atrás, en la que dispararía obligando a César a mandar el balón a córner. Y finalizando el primer período, otra buena ocasión en un remate de cabeza de Jesús tras un saque de falta de Víctor, dificultaría las labores defensivas del conjunto manchego.

El resultado sería de empate a cero al descanso después de una buena primera parte en la que el equipo alcarreño demostró una gran concentración y control del juego.

En la segunda mitad, el Dépor tenía muy clara su consigna. Sabía que era muy peligroso especular con el marcador y que el gol tendría que llegar para acabar con el partido y acercar la consecución del campeonato liguero.

Jesús pudo aprovecharse de un fallo del portero visitante que finalmente no quedaría en nada. Pero el Dépor seguía dando muestras de su idea de juego.

El Fundación Albacete, protagonizaría una acción de ataque en la que uno de sus futbolistas se plantaría en el borde del área para cruzar el balón a la izquierda de la portería de Toni, mandándolo fuera por poco. Más argumentos para luchar por solucionar el marcador, y más, después del gran fútbol desempeñado por los cadetes del Dépor.

P1040591

El gol tenía que llegar, pero se hacía de rogar. Jesús de nuevo, tendría dos buenas oportunidades. Una en un balón a bocajarro que César lograría parar, y otra en un remate de cabeza que se marcharía despedido al larguero de la meta del Fund. Albacete.

Mario de Lucas, quien sustituyó a Youssef en la segunda parte, estuvo muy activo con varias jugadas que crearon mucho peligro en la portería defendida por el Albacete Balompié.

Finalmente, se «abrió la lata», y el Deportivo hizo el primero de los suyos. Quique remataría de cabeza prolongando una falta, que serviría para adelantar al cadete y obtener esa tranquilidad necesaria para jugar los minutos restantes.

Cuando otro equipo se hubiera cerrado, el conjunto de Ángel hizo todo lo contrario. Buscar otro gol. Y así fue. En el minuto 73, el árbitro decretaría penalti provocado por Mario de Lucas en una buena jugada. El pichichi morado Jesús anotaría desde los once metros, logrando el segundo y definitivo por parte de los suyos.

 

El partido finalizó con dos goles del Deportivo, que mereció ganar el encuentro, y todo lo que ello significaba. Y es que, los futbolistas del C.D. Guadalajara se proclamaron campeones de la máxima categoría cadete por primera vez en la historia del C.D. Guadalajara, escribiendo sus nombres con letras de oro en la memoria deportivista.

Cánticos, pasillo de campeones y abrazos de emoción entre padres e hijos que también demostraron una gran deportividad animando a los jugadores del Fundación Albacete, que hicieron todo lo posible por ayudar a sus compañeros del Albacete Balompié, segundos clasificados.

Finalmente, el Deportivo se proclamó campeón, y la alegría inundó los corazones de los aficionados deportivistas allí presentes, que animaron sin cesar en un partido de vital importancia para un equipo que había trabajado de forma sobresaliente para llegar a cumplir el máximo objetivo posible.

P1040598

Una recompensa conseguida gracias a brillantes futbolistas dirigidos por un fantástico entrenador como es Ángel Sanz, sin olvidar el constante trabajo del Departamento de Fútbol Base del C.D. Guadalajara, que día a día trabaja de forma incansable, demostrando una profesionalidad digna del club al que se representa, y transmitiendo unos valores humanos entre los que la ilusión cobra y cobrará siempre el mayor de los protagonismos.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email