VILLARREALCUP13BEl Club Deportivo Guadalajara, con su equipo cadete, se proclamó campeón del prestigioso torneo internacional de fútbol base ‘Villarreal Cup’, que, organizado por el Villarreal CF, se disputó durante los últimos días de junio en la localidad castellonense y en el que el Club Deportivo Guadalajara participó con un equipo cadete y otro alevín.

Este prestigioso y tradicional torneo de verano e internacional de fútbol base contó, en la categoría cadete, con la participación de equipos de las canteras del Villarreal CF o el Chelsea inglés y el Pachuca mejicano, entre otros.

Gran torneo de los cadetes morados
El equipo cadete del Club Deportivo Guadalajara, entrenado por Ángel Sanz, fue el campeón en su categoría después de realizar un torneo muy completo. En la primera fase, los morados quedaron encuadrados en el grupo A junto con el CD Castellón, Real Ávila y Lorca ‘B’.

En esta fase de grupos, el Deportivo Guadalajara debutó con un triunfo ante el CD Castellón por 1-2 después de un trabajado partido en el que los de Ángel Sanz tuvieron que remontar el gol inicial del Castellón. Sin embargo, los goles de Aitor y Quique hicieron posible la remontada y el triunfo en la jornada inaugural.

VILLARREALCUP13CEn la segunda jornada, el Depor se enfrentó al Real Ávila, equipo ante el que tan sólo pudo lograr un empate sin goles en un partido muy trabado y disputado. Los de Ángel Sanz, a pesar de que lo intentaron hasta el último minuto, no pudieron romper el entramado defensivo de los abulenses.

Y en la última jornada de la primera fase, los morados lograron un claro triunfo por 3-0 frente al Lorca ‘B’, gracias al doblete de Quique y al gol de Aitor.

Aitor, el mejor jugador del torneo
De esta manera, los cadetes del Deportivo Guadalajara ocuparon el primer puesto del grupo A con 7 puntos, accediendo a las semifinales del torneo. Ahí, su rival fue una selección del Noroeste para disputar un partido que se le puso muy complicado al Deportivo porque los morados comenzaron perdiendo por 2-0. Sin embargo, y como ocurrió en la primera fase, los de Ángel Sanz demostraron una gran fortaleza mental para remontar y lograr el triunfo por 2-3 gracias a los goles de Quique, Víctor y Aitor (de penalti), clasificándose así para la final del torneo.

VILLARREALCUP13ASin tiempo para el descanso y para recuperarse del esfuerzo físico realizado en semifinales, los deportivistas tuvieron que jugar inmediatamente después la final de la competición, enfrentándose al equipo de la EMF Cuenca.

Pero ni el cansancio hizo mella en los jugadores morados, que, en la final, dieron un auténtico recital de fútbol y goles ante los conquenses, ganando por 5-0 en un gran partido colectivo del Deportivo Guadalajara. Al descanso, los morados ganaban por 2-0. Los goleadores de la final fueron: Víctor, Iván, Mario de Lucas, Aitor y Quique.

El Deportivo Guadalajara no sólo se alzó con el trofeo ‘Villarreal Cup’ en categoría cadete sino que, además, el morado Aitor Rubio Caballero fue elegido como el mejor jugador del torneo.

El alevín cayó en la primera fase
El entrenador del equipo, Ángel Sanz, resaltó el “esfuerzo y compromiso de los jugadores” que acudieron a la cita de Villarreal. Hay que destacar que la expedición morada tan sólo estaba formada por 13 jugadores, que disputaron cinco partidos exigentes en cuatro días (Antonio, Sergio, David, Iván, Diego, Youssef, Adrián García, Mario de Lucas, Quique de Frutos, Víctor, Mario Clemente, Daniel Peinado y Aitor).

VILLARREALCUP13EEn cuanto al otro equipo del Club Deportivo Guadalajara que participó en la ‘Villarreal Cup’, el alevín, entrenado por Mario García, fue eliminado en la primera fase después de sumar 3 puntos en su grupo tras una victoria (ante la selección Noroeste por 4-6, en la segunda jornada) y dos derrotas (ante el Atlético Segre ‘A’ por 1-7 y ante el Villarreal ‘B’ por 3-2).

No obstante, y lejos de los resultados, los pequeños futbolistas del Deportivo Guadalajara han regresado con la satisfacción de disfrutar de una experiencia única, compartiendo competición y alojamiento con niños de las mejores canteras de equipos nacionales e internacionales.

 

VILLARREALCUP13F

VILLARREALCUP13D

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email