FÚTBOL. PRIMERA ELIMINATORIA. COPA DEL REY.

C.D. GUADALAJARA 0

C.F. TALAVERA 2

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Diakité (Marqués, minuto 62), Iván Rubio; Dani Ponce, Miguélez, Manzano (Guillem, minuto 62); y Edipo (David, minuto 78).

C.F. TALAVERA: Bernabé; Óscar Prats, Víctor Martínez, Gustavo, Dani Navarro (Sergio Rodríguez, minuto 55); Pedro (David Agudo, minuto 69), Vicente, Durán, Rubén Rivera; Valdivia y Cristian (José Sánchez, minuto 78).

ÁRBITRO: Jiménez González (Colegio Las Palmas), asistido en las bandas por Ortiz Alonso y Rembado Rodríguez. Amonestaron con cartulina amarilla a los deportivistas Diakité (minuto 25), Moyano (minuto 70) y Dani Ponce (minuto 84), y a los visitantes Vicente (minuto 54), Óscar Prats (minuto 60) y Bernabé (minuto 94). Además, expulsaron con roja directa al visitante Víctor Martínez en el minuto 76.

GOLES: 0-1 minuto 57: Cristian. 0-2 minuto 95: Valdivia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 600 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de don Vicente Plaza Aguado, exabonado del C.D. Guadalajara.

Dépor - Talavera Portada

El C.D. Guadalajara cayó derrotado en la tarde de hoy miércoles ante el C.F. Talavera y quedó eliminado de la Copa del Rey en su primera eliminatoria en un partido en el que mereció mayor premio en sus primeros cincuenta y cinco minutos, pero que no supo remontar tras el primer tanto talaverano, obra de Cristian. Valdivia, ya en el tiempo de descuento, sentenció la victoria visitante.

Pese a que no contó con muchas ocasiones de gol, la primera mitad fue entretenida y con bastantes aproximaciones al área, con un conjunto alcarreño netamente superior. El Dépor demostró su buen juego con velocidad arriba y dinamismo al primer toque, lo que le permitió llegar con claridad a la portería defendida por Bernabé. No en vano, el arquero talaverano salvó a su equipo en el minuto diez después de adivinar la dirección del disparo de Edipo, que había recibido un pase en profundidad de Manzano, en el mano a mano desde dentro del área.

El C.F. Talavera reaccionó a esa ocasión con un lanzamiento cruzado que detuvo sin dificultades Ferrán Ferri y en los siguientes minutos ambos conjuntos intentaron enlazar juego sin encontrar el pase definitivo, una tónica habitual a lo largo del choque, sobre todo en el conjunto alcarreño. Ya en el minuto 30, una nueva rápida combinación deportivista permitió a Edipo disparar con potencia desde el borde del área, pero de nuevo Bernabé adivinó su intención y detuvo el esférico. Esa fue la última oportunidad morada de una primera mitad que se cerró con dos ocasiones visitantes. Primero, Valdivia, el mejor de los talaveranos sobre el terreno de juego, se encontró en su disparo con Rangel. Y, después, ya en el tiempo de descuento, Vicente envió fuera su falta lateral.

Tras la reanudación,  el Dépor aumentó su dominio a base de intensidad y presión defensiva. Dani Ponce lanzó alta su falta frontal en la primera oportunidad de la segunda mitad, pero fue el C.F. Talavera la escuadra que logró adelantarse en el marcador en el minuto 57: Cristian cabeceó desde dentro del área a la red un centro de Sergio Rodríguez desde la banda derecha. Pese al tanto, el conjunto de Manolo Cano, con los recién entrados Marqués y Guiillem, intentó reaccionar con un cabezazo flojo de Rangel, pero el C.F. Talavera también tuvo la sentencia con un disparo de Cristian que obligó a Ferrán Ferri a volar para desviar su lanzamiento. Sin embargo, acto seguido, fue Dani Ponce el que perdonó el empate en una clarísima oportunidad después de enviar su lanzamiento fuera desde dentro del área.

Ya en el tramo final, Víctor Martínez vio la tarjeta roja directa en el minuto 76 por una fea entrada a Guillem. Con un jugador más, el Dépor se volcó en busca del empate con diagonales y centros laterales, y estuvo cerca de lograr la igualada en dos ocasiones. Primero, tras una buena jugada combinativa que terminó con un centro de David desde la izquierda que un defensa abortó milagrosamente cuando dos jugadores deportivistas esperaban el remate. Después, ya en el minuto 94, con un disparo de Iván Rubio desde dentro del área tras una dejada que se marchó demasiado alto. Sin el empate deportivista llegó la sentencia talaverana: Valdivia culminó una contra con todo el conjunto local volcado para cerrar el marcador en el minuto 95 y certificar la eliminación deportivista de la Copa del Rey.

El próximo compromiso oficial del C.D. Guadalajara, que jugará mañana un amistoso ante el Real Aranjuez en la localidad madrileña (20 horas), será este domingo 6 de septiembre a las 12 horas en el Estadio Fernando Torres contra el C.F. Fuenlabrada en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo II de la Segunda División B.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email