El Deportivo Guadalajara puso punto y final a su pretemporada con un compromiso especial, el regreso del Trofeo Alcarria, que celebró su XLII edición después de años de ausencia y con un triangular en el que participaron (además del Dépor) el Hogar Alcarreño y el C.D. Marchamalo.

La tarde comenzó con la entrega de un reconocimiento para los dos equipos alcarreños por parte del Deportivo Guadalajara para celebrar los ascensos que ambos equipos consiguieron en la temporada 2020/2021. Fueron los gallardos y el Hogar los que disputaron el primer partido, un encuentro donde la mayor intensidad del equipo de Aitor Gómez le hizo ponerse muy pronto en ventaja gracias a un gol de Josemi que sería el primero de los dos que anotaría y de los tres que anotaría su equipo. Un trallazo a la escuadra de Mani puso el 0-3 en los minutos finales que decantó el enfrentamiento inaugural y que estableció el que sería el orden del torneo.

El debut del Dépor llegó en el segundo compromiso, un partido contra el Hogar Alcarreño en el que el equipo de Gonzalo Ónega fue quien salió mejor plantado. Pablo Zotes y Soga fueron un dolor de cabeza para la defensa rival, llegando incluso el jugador español a marcar un gol que fue anulado por un ajustado fuera de juego después de un contragolpe. Marcos Blázquez estuvo muy activo por la banda derecha, muy incisivo apareciendo desde atrás y acercando el peligro a la portería de Carbajo. El gol llegaría en el tramo final de los 45 minutos, cuando Soga recibió un balón de espaldas y en varios toques se giró y lo puso en la escuadra con el exterior de su pie derecho. El delantero camerunés lo celebró efusivamente con los aficionados deportivistas que acudieron al Pedro Escartín en la tarde del sábado.

El último partido del triangular fue el que enfrentó al Dépor con el Marchamalo, decidiéndose en él el campeón después de que ambos llegaran con tres puntos. Salió mejor plantado el equipo morado, que cambió casi por completo a su once, repitiendo solo Gerar, Pablo Zotes, Soga e Iván Moreno. A pesar de que el equipo de Ónega se acercó de manera recurrente a la portería que defendía Pantoja, la defensa gallarda consiguió evitar que ninguna de las ocasiones fuera de peligro. Poco a poco el Marchamalo se fue desperezando y, en una segunda jugada, Mani anotó el único tanto del encuentro a través de un brillante disparo que rozó la parte baja del larguero de la portería de Manolo. Con ese tanto, el equipo de Aitor Gómez se proclamó campeón, pues el Dépor no fue capaz de anotar un gol que forzara la tanda de penaltis.

Con el regreso de un trofeo tan importante para el Deportivo Guadalajara se concluye la pretemporada para los morados, que el próximo fin de semana jugarán el primer partido del grupo XVIII de la Tercera División RFEF frente al Atlético Albacete en el Pedro Escartín.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara 1-0 Hogar Alcarreño

C.D. Guadalajara: Álex Herrero (Corral); Marcos Blázquez, Gerar, Cedric, Juanjo; Richi, Darío, Iván Riveiro; Pablo Zotes, Anás (Iván Moreno) y Soga.

Getafe C.F. «B»: Nikolov; Álex, Espinosa, A. López, Ale Revuelta, Sánchez, Camacho, Sergio Pérez, Mingo, Darío y Pliego.

Goles: 1-0, Soga.

C.D. Guadalajara 0-1 C.D. Marchamalo

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Módula, Cheki, Laucha; Iván Moreno, Pablo Zotes y Soga.

C.D. Marchamalo: Pantoja; Mayordomo, Illana, Rafa, Fane; Sebas, Nachete, Mani (Cristian); Braun, Migallón y Jacobo.

Goles: 0-1, Mani.

A.D. Hogar Alcarreño 0-3 C.D. Marchamalo

Hogar Alcarreño: Carbajo; Diego, Iruela, Roberto; De la Cal, Yancarlo, Jorge Sáiz, Antolín; Cuenca, Peinado y Ballesteros.

C.D. Marchamalo: Pantoja; Peñalvo, Moraga, Rafa, Mayordomo; Del Amo, Nachete, Mani; Migallón, Braun y Josemi.

Goles: 0-1, Josemi; 0-2, Josemi; 0-3, Mani.

_________________________________________________

DECLARACIONES, haciendo clic aquí

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

C.D. Guadalajara 1-0 A.D. Hogar Alcarreño

C.D. Guadalajara 0-1 C.D. Marchamalo

A.D. Hogar Alcarreño 0-3 C.D. Marchamalo

FOTOS MARIANO VIEJO:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email