El Deportivo Guadalajara realizó en la mañana del lunes la tradicional visita navideña al Hospital Universitario de Guadalajara, donde los jugadores y jugadoras de los primeros equipos morados conocieron las instalaciones y pasaron un agradable rato junto a los pacientes de Diálisis y de Pediatría, a los que además llevaron regalos del club. Los futbolistas que en su día libre acudieron a la cita fueron Javier Ablanque, Iván Moreno, Sergio Marcos, Irene Domingo, María Bores, Lucía Lozano y Alejandra Lianes, que además de ser portera en el equipo femenino, también se encuentra allí haciendo sus prácticas universitarias como enfermera. Junto a ellos estuvo el presidente del club, Carlos Ávila, como representante institucional.

Junto a los futbolistas, estuvieron acompañando al club el subdirector médico del hospital, Guillermo Hermida, la subdirectora de Gestión, Pilar Carrasco, la responsable de prensa, Cristina Cueto y la responsable de humanización, Sandra Ropero. Durante la visita al Servicio de Diálisis, los jugadores aprendieron el funcionamiento y conocieron a los pacientes junto al jefe de servicio, Gabriel de Arriba y a la supervisora del mismo, Susana Rosa.

Posteriormente, la expedición morada conoció a los pequeños ingresados en la unidad de Pediatría, donde Alfonso Ortigado, el jefe del servicio ejerció de anfitrión. Los jugadores y las jugadoras regalaron bufandas a los niños ingresados, con los que estuvieron junto a sus familias. Los profesores Manolo y Chus enseñaron también las aulas antes de que los futbolistas pasaran a visitar también a diferentes trabajadores del centro, una parte muy importante del Hospital Universitario de Guadalajara que habitualmente no es tan visible, como es el caso del servicio de Cocina y del servicio de Documentación Clínica.