El pasado domingo día 26 de enero, se disputó en la localidad de Alovera, el torneo benjamín 2005 de fútbol 7. Un torneo organizado por las escuelas municipales de fútbol de Alovera, que contó con la presencia de equipos como RSD Alcalá, CD Avance, SP Cabanillas, EMF Azuqueca, EMF Horche y en representación del C.D. Guadalajara acudimos el Fundación Guadalajara David Cabeza.

1

Los pequeños morados Diego, Pablo Siguenza, Nacho, Hugo, Alex, Daniel, Manuel, Iker, Nico, Saúl, Ismael y Mikel, y sin olvidarnos de Enrique y de Pablo Sienes que no pudieron acudir por enfermedad, comenzaron la mañana del domingo disputando el primer partido de la liguilla contra un correoso EMF Alovera B, el cual se adelantó en el marcador primero. Tocaba remontar y así lo hicieron los morados, con 2 goles de libre directo muy bien ejecutados.

6El segundo partido se disputó contra el SP Cabanillas, gran conjunto que consiguió sacar al mejor Guadalajara del torneo. Desde el comienzo, todos los pequeños sabían de lo difícil del choque y jugaron unos excelentes 20 minutos con victoria morada por 2-1.

El último partido del grupo se jugó ante la RSD Alcalá, equipo que se jugaba el pase y que aprovechó la relajación inicial de los pequeños deportivistas, endosandos un claro 5-0. Todo el equipo acabó muy triste después del resultado, pero por suerte, el equipo estaba en las semifinales y tocaba reponerse. Y así fue, durante los 30 minutos que duró el encuentro ante EMF Azuqueca, los jugadores morados volvieron a sacar su mejor versión y realizaron un gran partido. Todos ellos demostraron lo que les encanta este deporte y padres y monitores, presenciaron unas grandes semifinales.

El partido acabó en empate a 1. Tocaba tirar penaltis, y por tanto se producía la alegría de unos y la tristeza de otros. La suerte cayó de la parte del Dépor, en especial por las grandes paradas del meta morado portero Diego.

3Para terminar la gran mañana del domingo, tocaba disfrutar de una merecida final, contra el CD Avance, que había eliminado en semifinales a la RSD Alcalá. El partido empezó mal para los intereses deportivistas, y al descanso se llegó con un 2-0 incontestable y la lesión del capitán deportivista Pablo Siguenza. Había que motivar a los chicos, animarles, hacerles saber, que estábamos en una final y que sólo quedaban 15 minutos para disfrutarla, que teníamos el grandísimo apoyo de todos los padres y ante todo, la obligación de divertirse jugando al fútbol. Y así fue, desde que se pitó el inicio del segundo tiempo hasta su conclusión y a pesar del cansancio y de las lesiones, los pequeños campeones se pusieron 2-2 llegando así a la tanda de penaltis de forma merecidísima.

Esta vez la suerte no se alió de parte del Deportivo y el CD Avance ganó el torneo, con gran profesionalidad y respeto y agradeciendo el gran trabajo y el bonito espectáculo que habían podido contemplar todos los allí presentes.

Claro está, que con gran tristeza en las caras de los pequeños, su monitor David Cabeza les recordó el gran trabajo que habían realizado y lo orgulloso que estaba de ellos.

Tras la entrega de trofeos, las caras cambiaron, los chicos se dieron cuenta de que habían realizado un gran esfuerzo.

2

David Cabeza expresó unas palabras tras finalizar el torneo: “Me gustaría, como entrenador C.D. Guadalajara y en nombre de todo el club, dar las gracias y la enhorabuena a toda la organización, coordinadores, entrenadores y árbitros de Alovera porque realizaron e hicieron posible que viviésemos una gran mañana futbolera de grandes emociones”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email