El presidente Pablo Burillo se ha reunido con todos los clubes de Tercera División, con la excepción del Manzanares CF, CD Huracan Balazote, CD Pedroñeras y CD Quintanar del Rey. Además, estuvieron Nacho Fernández (Secretario General), Javier Solera (gerente) y Pilar Pérez (MUPRESFE).

Una reunión muy productiva donde se han tratado puntos importantes de cara al inicio de la competición, comenzando por la Copa RFEF en su fase autonómica. Todos estos partidos se disputarán teniendo como fecha límite para la final el día 4 de octubre. Como borrador que quedará confirmado en los próximos días, los emparejamientos tras la consulta realizadas a los clubes sería el siguiente:

CD Azuqueca – CD Guadalajara (vencedor 1)
UB Conquense – CD Tarancón (vencedor 2)
CD Toledo – CD Torrijos (vencedor 3)
CS Puertollano – La Solana CF (vencedor 4)

Queda pendiente de confirmar la sede de este encuentro a partido único que será en el Pedro Escartín o en el San Miguel. Además, si las autoridades sanitarias no dicen lo contrario, en principio podrá disputarse con la presencia de público.

Las semifinales enfrentarían a los vencedores de las dos primeras eliminatorias por un puesto en la final, caso similar para los vencedores de las eliminatorias 3 y 4, previo sorteo de campo. En los próximos días se confirmarán las fechas así como la emisión vía streaming de algunos partidos por parte de la FFCM a través de su canal de YouTube, facilitando así al espectador poder disfrutar de su equipo en esta pretemporada atípica.

Seguidamente, se ha tratado la mutualidad (licencias federativas) con el ánimo de seguir buscando fórmulas que beneficien a los clubes. El presidente, junto con el asesor jurídico y el secretario general han resuelto todas las dudas relacionadas con las bases de competición, haciendo especial hincapité en aquellos que guardan relación con el COVID19.

Además, se ha adelantado que la FFCM está en negociaciones con la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha, CMM, para seguir colaborando económicamente faciliando los derechos de la competición para la retransmisión de los partidos y resúmenes de los equipos de Tercera División.

La reunión, de más de dos horas y media, ha servido para estrechar más la buena relación entre todos los clubs castellanomanchegos, dispuestos a colaborar unos y otros para conseguir llegar a la competición en las mejores condiciones posibles.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email