Saque de honor

Foto: Cedida por www.azuqueca.es

El C.D. Guadalajara homenajeará este domingo a Francisco Aritmendi y a José Carlos de la Cruz, que serán los encargados de realizar el saque de honor del partido entre nuestro primer equipo y el Sestao River, correspondiente a la quinta jornada del grupo II de Segunda División B y a disputar a las 12:15 horas en el Municipal Pedro Escartín.

Nacido el 19 de septiembre de 1938 en Málaga del Fresno, Francisco Aritmendi Criado es un exatleta guadalajareño, pionero en el atletismo nacional. No en vano, Aritmendi fue el primer español en proclamarse en 1964 campeón del Cross de las Naciones, el equivalente al actual Campeonato del Mundo de Cross. Precisamente, el pasado mes de marzo se cumplieron 50 años de aquella heroica gesta.

Por su parte, José Carlos de la Cruz Valdenebro es un corredor de Azuqueca de Henares que acaba de completar con éxito el Reto Ultra Alcarria. En homenaje también al triunfo de Aritmendi en el Cross de las Naciones, el atleta azudense ha recorrido este mes de septiembre 266,74 kilómetros en cuatro días seguidos siguiendo el trayecto marcado por el libro ‘Viaje a la Alcarria’, de Camilo José Cela.

Con este saque de honor, el Club Deportivo Guadalajara quiere reconocer el mérito de los logros cosechados por Francisco Aritmendi y José Carlos de la Cruz.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email