Foto: Miguel García/Girona FC

Foto: Miguel García/Girona FC

El Deportivo Guadalajara ha visto frenada en el campo del Girona su mejor racha de resultados en la Liga Adelante, que le había llevado a enlazar ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota. Los morados han perdido este sábado por 2-0 ante un equipo situado en posiciones de ascenso a la Liga BBVA/Primera División, pero que tuvo que esperar a los instantes finales (minutos 87  y 93) para decantar el partido a su favor.

Los goles del equipo local llegaron en la recta final del partido. Hasta entonces, el Deportivo Guadalajara había tenido el encuentro muy controlado, con la posibilidad de haberse adelantado en el marcador.

Foto: Miguel García/Girona FC

Foto: Miguel García/Girona FC

Tempranera lesión de Gaffoor
Fue un partido con muchos contratiempos para el equipo morado, que afrontaba este choque con tres bajas más de las habituales durante las últimas semanas. A las ausencias ya conocidas de Álvaro Zazo, Escalona y Espín, para este partido Carlos Terrazas no podía contar sin su capitán y defensa Barral, sin el mediocentro Jony y sin el delantero goleador Azkorra.

La dificultad fue aún mayor cuando nada más comenzar el choque, en el minuto 7, Gaffoor tuvo que retirarse lesionado. En su lugar entró Susaeta y Carlos Terrazas tuvo que recomponer la defensa desplazando a César, acompañando a Álex Ortiz como central, y bajando a Álex García al lateral zurdo, así como el resto de las líneas del equipo.

Foto: Miguel García/Girona FC

Foto: Miguel García/Girona FC

Pero a pesar de estos inconvenientes, el Deportivo mantuvo el pulso al potente Girona durante todo el partido. Es más, incluso los morados dominaron varias fases del encuentro. Gracias a su efectiva presión, los de Terrazas maniataron al Girona y pudieron disfrutar de ocasiones de gol.

Tras una primera parte algo táctica en la que únicamente cabe reseñar el lanzamiento desviado desde la frontal de Susaeta en el minuto 40, ambos equipos tuvieron mayor presencia en el área en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Foto: Miguel García/Girona FC

Foto: Miguel García/Girona FC

Juanjo perdona
Nada más comenzar la segunda mitad, el Deportivo tuvo la mejor ocasión hasta ese momento. En un rápido contraataque Álvaro cedió un buen centro a Juanjo, quien no supo definir dentro del área ante la salida de Mallo. El delantero pacense debutaba en el Deportivo en la Liga Adelante en su segunda etapa como jugador morado.

Respondió el Girona con un centro de Felipe Sanchón desde la banda izquierda y remate de cabeza de Jandro, dentro del área, que salió desviado.

El Deportivo seguía controlando la situación del partido, a pesar de que el Girona intentaba acercarse con peligro a la portería de Razak. El 0-0 se mantenía en el electrónico de Montilivi y los minutos pasaban con un buen trabajo del Deportivo en todas sus líneas.

Otras dos ocasiones moradas erradas
En la recta final, el partido se animó bastante con varias ocasiones de gol para ambos bandos. El Deportivo disfrutó de dos muy buenas oportunidades, en los minutos 68 y 73, ambas nacidas de las botas de Vicente y de sus centros desde la banda izquierda. Susaeta y Juanjo no acertaron en sendos remates dentro del área.

Foto: Miguel García/Girona FC

Foto: Miguel García/Girona FC

Pero el Girona también tenía acercamientos a la portería morada y en los minutos 80 y 84 Razak estuvo muy atento y acertado para detener los lanzamientos de Jandro e Ion Vélez, respectivamente.

El Deportivo seguía muy vivo en un partido que cada vez estaba más abierto. Los morados apenas habían mostrado fisuras y no se conformaban con el empate, presionando con mucha fuerza y buscando con insistencia la portería local.

Los goles, cuando el partido expiraba
El partido llegaba a los últimos minutos con el 0-0, pero tanto el Girona como el Deportivo querían la victoria y tuvieron ocasiones para marcar. Fue el Girona el que acertó en el minuto 87, marcando el 1-0 en una jugada de Juanlu por la banda derecha, centrando al punto de penalti donde Jandro remató de cabeza.

Foto: Miguel García/Girona FC

Foto: Miguel García/Girona FC

Con el 1-0 en contra y en los últimos minutos, el Deportivo se volcó hacia la portería del Girona en busca del empate. Por este motivo, y en un contraataque, el Girona sentenció con el 2-0, ya en el tiempo del descuento –minuto 93–. Lo hizo Benja, tras culminar un mano a mano ante Razak y después de aprovechar un pase en profunidad de Jandro.

Fue un resultado muy excesivo e injusto por lo acontecido sobre el césped de Montilivi.

Con la cabeza bien alta
La derrota pone fin a la mejor racha que había tenido el Depor en la Liga Adelante –ocho jornadas seguidas sin perder–. Los morados se quedan con 25 puntos, por encima de los puestos de descenso y regresan a Guadalajara con la cabeza bien alta por el buen trabajo realizado en Girona, a pesar de que no tuvo su recompensa en puntos.

Foto: Miguel García/Girona FC

Foto: Miguel García/Girona FC

La próxima cita de Liga será el sábado, en el Pedro Escartín, frente a otro equipo puntero de la categoría, el Villarreal (18.00 horas). Antes se jugará el martes el partido internacional amistoso ante el Alianza de Lima peruano, desde las 20.30 horas, en el Pedro Escartín.

GIRONA FC, 2; DEPORTIVO GUADALAJARA, 0
GIRONA FC: Mallo, Txiki (Benja 65´), Richy, Migue, David García, Eloi, Luso, Juanlu, Jandro, Felipe Sanchón (Jofre 52´) y Javi Acuña (Ion Vélez 80´).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Kike Tortosa, Gaffoor (Susaeta 8´), Álex Ortiz, César; Jon Erice, Vicente, Aitor (Cristian F. 79´), Álex García, Álvaro y Juanjo (Kepa 73´).
ÁRBITRO: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Luso, Jandro, Txiki y Benja, por el Girona, y a Álvaro y Jon Erice, por el Deportivo.
GOLES: 1-0. Min. 87. Jandro. 2-0. Min. 93. Benja.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 23ª jornada de la Liga Adelante. Estadio Montilivi, de Girona. En el Deportivo Guadalajara no pudieron ser convocados los jugadores Álvaro Zazo, Espín, Escalona y Azkorra (por lesión) y Jony y Barral (por sanción federativa).

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email