El Deportivo Guadalajara no pudo pasar del empate sin goles en su visita a Ciudad Real. Los morados fueron mejores en varios tramos del partido pero también sufrieron en algunos momentos. Al final ninguno de los dos equipos fue capaz de batir a su rival sobre el césped y el partido concluyó con el mismo resultado con el que empezó. Se llega así al ecuador de la segunda fase de la competición, habiéndose enfrentado el equipo ya al menos una vez a todos los rivales del grupo.

Además de lo sucedido sobre el campo, lo primero que hizo especial el partido fue lo sucedido en la grada, pues hasta 40 personas se desplazaron desde Guadalajara hasta Ciudad Real para animar a su equipo. Destacó también la buena relación que entablaron con la afición del equipo local y la buena sintonía que existió en el ‘Juan Carlos I’. Sobre el campo, Gonzalo Ónega introdujo una sola sustitución, la de Álex García en el lugar de Sergio Pérez para ocupar una de las posiciones de arriba.

En los primeros minutos fue el Manchego el que intentó sorprender y Zidane ya disparó por primera vez antes del primer minuto del partido. Fueron buenos momentos para Gregori y Pascu, muy activos en la banda izquierda, apretando al equipo morado. Sin embargo, pronto sería el Dépor el que fue asentándose con el control de la pelota y conectando con jugadores de todas las líneas. Capellà, Anás o Adri Castro fueron algunos de los jugadores que dinamizaban esas combinaciones con el balón para que el Dépor pudiera empezar a llegar peligro.

Entre las ocasiones más peligrosas destacan un disparo muy cercano de Módula que rechazó Sergio, si bien fue invalidado después por mano, y un remate de Adri Castro desde dentro del área pequeña que el granadino remata muy forzado y se marcha por arriba. Llegó incluso a marcar un gol el Dépor, a través de Ale Revuelta. Adri Castro realizó una gran finta con el cuerpo, se marchó de dos hombres y colocó un pase de la muerte raso que el central mandó al fondo de la red. Sin embargo, cuando ya lo estaba celebrando, el asistente levantó el banderín y señaló fuera de juego en la intervención del jugador deportivista.

Con el empate sin goles se llegó al descanso, en el que ninguno de los dos técnicos realizó ninguna sustitución. El Manchego comenzó a apretar con más intensidad la salida de balón del Dépor, y gracias a eso se quedó con el control de la pelota, que también trató de mover con velocidad de un lado a otro para encontrar resquicios entre los defensores alcarreños. En este periodo llegaron las ocasiones más peligrosas de los mancheguistas, dos remates de Santi Real en el segundo palo después de dos centros medidos de Polanco desde la banda derecha. Uno terminó en los guantes de Manolo y el otro de sus cabezazos se marchó directamente fuera, pero sin duda inquietaron a los chicos de Gonzalo Ónega.

Con el paso de los minutos y los cambios el Dépor fue recuperando su sitio en el campo y acercándose a la portería de Sergio. También fue relevante la cuestión física, pues varios jugadores locales tuvieron que ser atendidos con molestias, así como Moha, el lateral derecho alcarreño, que tuvo que abandonar el campo con problemas. Joan Grasa y Miguelito dieron un nuevo aire al equipo y el Dépor dispuso incluso de varias ocasiones en los minutos finales que llevaron gran peligro. Primero fue una falta lanzada por Capellà desde la frontal y que rozó la escuadra, después una volea de Rubio que muy cerca estuvo de batir a Sergio y, por último, un disparo de Joan Grasa que se marchó fuera después de una jugada muy vistosa de Javier Ablanque.

Finalmente el partido concluyó con el mismo marcador con el que empezó, 0-0, y los dos equipos se repartieron los puntos que había en juego. Así fue como ambos equipos concluyen la primera vuelta de esta fase y solo les restarán tres partidos para finalizar esta ronda. Por lo que al Dépor concierne, su próximo rival será el Huracán de Balazote, al que recibirá en el Pedro Escartín el próximo fin de semana.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Manchego Ciudad Real: Sergio; Miguel García, Christian, Gustavo, Pascu (Miguel Jiménez, 90′); Joya, Iván Sánchez; Gregori, Santi Real (Curro, 63′), Polanco; Zidane (Antonio Fernández, 72′).

C.D. Guadalajara: Manolo; Moha (Rubio, 79′), Ablanque, Ale Revuelta, Ramsés; Módula, Anas (Miguelito, 60′), Miki Capellà; Success (Joan Grasa, 69′), Álex García (Sergio Pérez, 60′) y Adri Castro.

Árbitro: A. Gómez-Miguel González (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Pascu (53′) y Curro (69′) del C.D. Manchego Ciudad Real y a Moha (26′) y Anás (38′) del Guadalajara.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

PARTIDO COMPLETO (CDGPlay): Haz click aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega:

Manolo:

Joan Grasa:

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email