El Deportivo Guadalajara vio truncada su racha de seis victorias consecutivas en su visita al Huracán de Balazote. En una mañana muy fría y con bastante viento, los dos equipos disputaron un partido muy competido en el que primaron los duelos y los choques por encima de las jugadas combinativas. El Dépor tuvo alguna oportunidad de adelantarse, pero no tuvo fortuna de cara a portería. Sin embargo, quien sí tuvo trabajo fue Manolo, que sostuvo al equipo en los momentos decisivos y permitió a los morados regresar a Guadalajara con la portería a cero y un punto.

Gonzalo Ónega planteó un once muy similar al que había ganado al San Clemente el pasado fin de semana, con la única diferencia de Joseja Amat en el puesto de Gerar en el centro de la zaga. El central disputó por primera vez en lo que va de temporada un partido completo con el Deportivo Guadalajara, mostrándose muy serio y seguro en todo momento. Desde el principio ya se vio que el viento iba a tener gran influencia, quedando a favor del equipo local en los primeros 45 minutos.

El Huracán golpeaba en largo para intentar encontrar los espacios a la espalda de una defensa morada muy bien plantada, mientras que el Dépor también buscaba generar ventajas enviando balones a Fran Santano, quien tuvo un duelo muy recurrente con Perona durante todo el partido. La primera ocasión fue para los morados, de blanco en la mañana del miércoles, a la salida de un saque de esquina. Cheki colgó el balón al segundo palo y Santano remató solo dentro del área, pero su cabezazo se encontró con un atento Samu Diarra. La mala noticia para los locales llegaría a la media hora de juego, cuando su portero sufrió una lesión en un saque largo y tuvo que retirarse del terreno de juego.

Los locales pudieron adelantarse hasta en dos ocasiones durante el primer tiempo. Primero a través de un disparo de Javi Heranz que Manolo rechazó y después con un disparo a la media vuelta desde dentro del área que casi empuja a gol Biho en el segundo palo. Para los morados, las otras dos jugadas destacables de las que dispuso en el primer tiempo fueron un disparo desde fuera del área de Darío García que no cogió portería y un balón interceptado por Iván Moreno dentro del área que el malagueño intentó definir de primeras, pero que fue bloqueado por uno delos centrales del Huracán.

Tras el paso por vestuarios el partido cambió y el viento pasó a favorecer a los morados. A pesar de ello fue el Huracán de Balazote quien entró mejor al segundo tiempo. Los albaceteños arrinconaron al Dépor y se acercaron a la meta de Manolo, pero se encontraron con una defensa muy seria y con un portero muy concentrado. Poco a poco el Dépor fue cogiendo el tono y teniendo posesiones más largas, aunque no terminó de encontrar el último pase o una ocasión clara para disparar.

Adri Castro fue la pieza elegida por Gonzalo Ónega para tratar de deshacer el empate. El técnico introdujo al futbolista granadino por Iván Riveiro y cambió el sistema para intentar generar más en ataque. Funcionó el revulsivo, pues el equipo consiguió encontrar al futbolista como referencia y este forzó al poco de entrar una falta sobre la línea lateral del área que fue una de las acciones más peligrosas de la segunda mitad. El lanzamiento, a cargo de Sergi Segura, pasó por delante de la línea de gol sin que nadie pudiera empujarlo.

Pasaron los minutos y aunque el balón era cada vez más morado, fue el Huracán quien tuvo dos grandes ocasiones. Primero con un disparo de Javi Heranz desde dentro del área que Manolo consiguió rechazar. Posteriormente, con una falta desde el perfil izquierdo que los albaceteños colgaron al área y que consiguieron rematar por bajo, pero en el que Manolo logró evitar con las piernas el primer gol del partido.

Ya en el tramo final, Adri Castro pudo abrir la lata con un gran golpeo lejano que se fue rozando la escuadra. También Cheki, con un remate de volea desde la frontal del área que se marchó cerca del poste. A pesar de ello terminó sin goles el encuentro y se terminó la racha victoriosa del Deportivo Guadalajara, que a pesar de ello consiguió un punto muy complicado y volvió a dejar su portería a cero. El próximo compromiso alcarreño será el próximo domingo en el Pedro Escartín contra el C.D. Tarancón.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

Huracán de Balazote: Diarra (Balaguer, 32′); Pablo García, Perona, Fernando Navarro, Antonio Ayala; Cifo, Candela, Bautista, Deli (Fernando López, 71′); Biho y Javi Heranz.

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque, Joseja Amat, Sergi Segura; Richi Souza, Darío García, Cheki, Iván Riveiro (Adri Castro, 64′); Iván Moreno (Chupi, 76′) y Fran Santano.

Árbitro: R. Hervás Muñoz (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Sergi Segura (44′), Cheki (57′) e Iván Moreno (75′) del C.D. Guadalajara.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Joseja Amat

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email