El Deportivo Guadalajara regresa al Pedro Escartín, escenario en el que ha tomado una buena dinámica después de haber logrado dos victorias consecutivas (ante el Sporting y el Recreativo) y tres triunfos en los últimos cuatro partidos, con el objetivo de conseguir la tercera victoria sucesiva.

Este sábado, desde las 18.00 horas, se medirá al Numancia, un equipo difícil, que totaliza 22 puntos, pero que lejos de su estadio de Los Pajaritos tan solo ha podido ganar uno de los ocho partidos que ha disputado (el último, en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid/Castilla). Como visitante, el equipo soriano también ha empatado cuatro partidos (en los campos del Huesca, Mirandés, Racing y Barça B), y ha perdido tres (en sus visitas a los estadios del Xerez, Elche y Girona).

Sin embargo, los sorianos han mejorado sustancialmente en el último mes de competición, habiendo conseguido actualmente ganar sus dos últimos partidos que han jugado y, además, llevan cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota. A esos dos últimos triunfos hay que añadir tres empates anteriores, por lo que llegan al Pedro Escartín en una buena dinámica.

Y el Deportivo, también
En el Deportivo Guadalajara y tras sumar un valioso punto en la pasada jornada en su regreso a Anduva y ante el Mirandés (0-0), los de Carlos Terrazas quieren hacer bueno ese punto con un nuevo triunfo en el Pedro Escartín. El equipo morado sigue progresando en la temporada. Solo ha perdido un partido de los cuatro últimos que ha jugado, lleva dos triunfos consecutivos en el Pedro Escartín y es el segundo equipo menos goleado de toda la Liga Adelante contando las últimas nueve jornadas de competición.

Los de Terrazas, que cuentan con 13 puntos en su haber, saben que para refrendar esa progresión deben asegurar todos los puntos posibles en el Pedro Escartín porque gran parte de los objetivos de la temporada depende de los puntos que se obtengan en el feudo propio y porque una nueva victoria ante sus aficionados les reforzaría anímicamente antes de encarar la segunda vuelta de campeonato.

Novedades en la portería
La principal novedad del Deportivo Guadalajara para este partido estará en la presencia, al menos en la convocatoria, de una nueva cara. Se trata del portero ghanés Razak Brimah, de 25 años, y que ha sido fichado por el club durante esta semana para lo que resta de temporada.

Razak, que fue presentado oficialmente el jueves, llega para reforzar la portería morada ante la lesión de Escalona, aunque la sanción a Toño Ramírez, que no podrá jugar este partido ante el Numancia tras ser expulsado en la pasada jornada, ha adelantado su presencia en Guadalajara, que se produce al amparo de la normativa para jugadores sin contrato.

El canterano Gandía, que en Anduva jugó los últimos minutos del partido, pudiendo debutar en la Liga Adelante, y la nueva incorporación Razak, son las dos alternativas que tiene Carlos Terrazas para la portería del Deportivo en este partido frente al Numancia ante la sanción a Toño Ramírez.

La ausencia del guardameta riojano por sanción se une a las de los lesionados de larga duración (Kepa, Álvaro Zazo, Escalona y Espín), por lo que el canterano Gonzalo vuelve a completar la convocatoria para este partido, que se disputará a las 18.00 horas y que será dirigido por el colegiado vasco Vicandi Garrido.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email