Cristian Fernández, jugador de Guadalajara y del Club Deportivo Guadalajara, afronta, al igual que el club, su segunda temporada consecutiva en la Liga Adelante. El delantero alcarreño, de 23 años y que hace un mes amplió su contrato hasta junio de 2014, se muestra “muy ilusionado”, ante el inicio de la temporada oficial que comenzará en poco más de dos semanas.

Cristian ha relatado, a la conclusión del entrenamiento matinal de este jueves, sus primeras impresiones personales y del equipo en esta pretemporada morada: “Me encuentro cada vez mejor. En la pretemporada cuesta coger el ritmo, pero va todo bien. Lo más importante de todo es que el equipo se pueda conjuntar y se adapte porque han venido quince compañeros nuevos y no es fácil, pero vamos a más. La pretemporada está transcurriendo bien, tenemos mucho margen de mejora, algo que es bueno, y creo que podemos hacer algo ilusionante en esta temporada”.

En esa línea, el futbolista de Los Manantiales ha expresado que “la pretemporada viene bien para coger carga de trabajo, por lo que jugar de titular en estos partidos es anecdótico. Voy a intentar aprovechar  todo lo que juegue para coger el ritmo de competición porque dentro de dos semanas empieza lo bueno”.

Cristian, que está jugando en diferentes posiciones del ataque morado durante los amistosos, recalca, además, que “da igual donde juegue porque lo que quiero es jugar. Me adapto a cualquier posición y ojalá que disfrute de más minutos en esta temporada, pero me los tengo que ganar en la pretemporada”.

Así, el delantero alcarreño ha precisado que en los partidos amistosos del Deportivo “hay que hacer pruebas y en esta plantilla los jugadores debemos ser multifuncionales. Estos partidos sirven para que podamos jugar en diferentes puestos y coger carga de trabajo”.

“Parece que llevan toda la vida con nosotros”
Cristian ha sido preguntado también por la adaptación de los 15 nuevos futbolistas que han llegado al Club Deportivo Guadalajara a lo largo del mes de julio. El alcarreño destaca que “en lo personal se han adaptado muy bien y parece que llevan toda la vida con nosotros. En lo futbolístico son jugadores con mucha calidad. Todavía falta que nos conjuntemos todos aunque pienso que tenemos muy buen equipo y muy buenos mimbres. Hay jugadores con mucha calidad y que hace tres o cuatro años era impensable que estuvieran en Guadalajara”, ha subrayado.

Con esta plantilla el Club Deportivo Guadalajara aspira a jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA, un objetivo marcado desde el primer día por Carlos Terrazas y por el que también ha sido preguntado el delantero alcarreño: “Al míster nunca se le ha creído en todo lo que ha dicho y todo ha sido verdad, pese al escepticismo de la gente. Todo lo que dice va a misa y siempre ha cumplido lo que ha dicho. Trabajamos en función a ese objetivo. Quizá la gente nos llame locos, pero estamos muy ilusionados y solo pensamos en trabajar para terminar la Liga entre los seis primeros”.

De momento, el Deportivo Guadalajara continúa aplicándose intensamente durante la pretemporada. Este sábado disputará en Alcalá de Henares su séptimo amistoso de preparación ante la RSD Alcalá, de Segunda B. El martes, los morados se enfrentaron al Real Madrid/Castilla, un rival con el que volverán a verse las caras en la Liga Adelante. De ese partido, Cristian destaca el trabajo colectivo del equipo: “Estuvimos muy bien. Hicimos una presión bastante intensa en su campo y a ellos les costó sacar el balón. Si llegamos a tener cinco o diez minutos más, podríamos haber dado la vuelta al marcador. Como se demostró en esa segunda parte, el equipo va a más y tenemos que trabajar en base a ello para el siguiente amistoso del sábado”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email