CRISTIANF21MAR1webCristian, delantero del Deportivo Guadalajara, advirtió este jueves, a la conclusión del entrenamiento del equipo morado, de la dificultad del partido que el Deportivo Guadalajara jugará el domingo, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Hércules, a pesar de que el conjunto alicantino sea el penúltimo clasificado de la Liga Adelante.

“Como miremos la posición del rival, nos van a meter tres aquí. Creo que si al Hércules le ponemos la camiseta del Alcorcón no pasaría nada porque por jugadores deberían estar arriba. Ellos tienen que salir a ganar porque nos ven como la frontera de la salvación. Y nosotros, está claro que vamos a ganar y más jugando en casa, con nuestra gente. No podemos fallar”, resaltó el delantero alcarreño.

“Aunque parezca una locura, trabajamos para mirar arriba”
De igual forma, Cristian aseguró que “en la recta final es cuando mejor tenemos que estar” y que en la misma el objetivo del Deportivo Guadalajara es ganar el mayor número de puntos posibles –los 18 que hay en juego en el Pedro Escartín y todos los que se puedan lejos del feudo morado– para situarse lo más arriba posible en la clasificación: “Quedan puntos y la racha invita al optimismo. Yo trabajo todos los días con el equipo y veo cómo va el equipo y su evolución. Particularmente pienso así. Aunque parezca una locura trabajamos para mirar arriba”.

Por ello, subrayó la importancia de ganar los seis partidos que quedan por jugar en el Pedro Escartín: “En casa llevamos cuatro o cinco meses sin perder y está claro que estamos muy bien aquí, pero tampoco podemos basarnos sólo que no vamos a perder ningún partido porque puede pasar. Ahora, fuera hemos sacado cuatro puntos de seis. Quedan seis partidos en casa y tenemos que sacarlos todos. Fuera de casa, lo que se pueda. Está claro que nosotros miramos para arriba, a pesar de que el descenso está ahí, pero creo que por merecimientos deberíamos estar más arriba. Nosotros somos ambiciosos y es mejor que se nos critique por eso que por conformistas”.

CRISTIANF21MAR2webAdemás, Cristian concreta que los equipos de la Liga Adelante consideran la visita al Pedro Escartín como una de las salidas más complicadas: “El rival que se enfrenta al Deportivo Guadalajara sabe que somos un equipo muy incómodo. No les gusta jugar en nuestro campo porque saben que apretamos mucho”.

“Infravaloran al Club Deportivo Guadalajara”
Por otro lado, el delantero guadalajareño, autor del segundo gol del Depor en la pasada jornada frente a la Ponferradina, piensa que, generalmente, “se infravalora al Club Deportivo Guadalajara cuando ganamos o empatamos y hacemos buenos partidos. Parece que siempre es por demérito del rival. Casualmente ese día el rival hace mal partido y el Deportivo Guadalajara nunca hace buenos partidos. Es un poco raro, pero hay que lidiar con esas cosas. Confiamos mucho en nosotros porque el equipo merece estar arriba por su capacidad. Sabemos que los rivales hablan así de nosotros y por ahí es donde les podemos meter mano”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Cristian, pinchando en el siguiente enlace: rpcristian21mar

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email