La plantilla del Deportivo Guadalajara continúa preparando el encuentro de la 18ª jornada de la Liga Adelante, que le medirá el sábado, desde las 20.00 horas, al Murcia en el estadio Nueva Condomina. Los pupilos de Carlos Terrazas han afrontado este martes una doble sesión de entrenamiento, trabajando con la misma tranquilidad e igual confianza en sus posibilidades que han demostrado desde el inicio de la temporada.

Ahora, los resultados comienzan a acompañar al Deportivo, pero los jugadores son conscientes de que la clasificación actual no tiene importancia como tampoco la tenía anteriormente. Lo verdaderamente importante son los puntos que se están consiguiendo y la continuidad en la línea de trabajo iniciada en la pretemporada: “Para el público en general salir de los puestos de abajo está bien, pero nosotros no le damos mucha importancia. No dábamos importancia antes, estando últimos,  ni tampoco ahora, que hemos salido de abajo. Siempre hemos dicho que lo importante son los puntos y que cuantos más puntos tengamos, mejor. Ahora mismo las clasificaciones son cambiantes y no hay que darles mucha importancia. Nosotros seguimos trabajando como siempre”, ha afirmado este martes Cristian Fernández.

El jugador de Guadalajara recuerda que, a pesar del 5-1 que consiguió el Deportivo frente al Numancia en la pasada jornada, “el equipo jugó como siempre, pero unas veces estamos más acertados que otras. Dentro del campo se disfrutó muchísimo y estamos muy contentos de ver a los aficionados que también disfrutaron. Ojalá que vinieran más goleadas así, pero con ganar los tres puntos en cada partido sería suficiente”, relata.

“Estamos deseando que llegue la primera victoria fuera”
Una vez encauzada la dinámica de resultados positivos en el Pedro Escartín, donde el Deportivo Guadalajara ha ganado sus tres últimos partidos de forma consecutiva y cuatro de los últimos cinco encuentros que ha disputado, el siguiente objetivo a corto plazo que tiene el equipo es conseguir la primera victoria como visitante, algo que se le sigue resistiendo al equipo morado en la presente temporada porque tan solo ha podido conseguir tres empates en las ocho salidas que ha tenido hasta el momento. “Estamos deseando que llegue ya. Está claro que tenemos que mejorar fuera de casa para poder aspirar a cotas más altas. Tampoco podemos fiarnos de los partidos en casa porque puede fallar. Tenemos que empezar a ganar fuera porque somos de los peores equipos fuera de casa. Tenemos que mejorar eso cuanto antes”, afirma Cristian, quien considera “vital” marcar al menos un gol en Murcia.

“Aunque tengan expulsados tiene una plantilla amplia. El Murcia está hecho para estar arriba. En su campo es un equipo duro, hacen pocos goles y también les hacen pocos. Será un partido duro y rocoso en el que el gol será de vital importancia. Creo que el que marque tendrá mucho ganado. Hay que conservar bien el gol. Si se ponen ellos por delante será complicado, pero sabemos cómo juegan y podremos contrarrestarles”, concluye el delantero guadalajareño.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email