Ante lo sucedido en el día de ayer durante la disputa del partido entre nuestro equipo y el Real Club Celta de Vigo, el Club Deportivo Guadalajara quiere manifestar a la opinión pública lo siguiente:

A las a las 22.20 horas se dio aviso telefónico a la empresa de mantenimiento GALSA, S.L. comunicándole que debía personarse rápidamente en el campo de fútbol Pedro Escartín, ya que fallaba la iluminación.

Inmediatamente se personaron 2 operarios  de esta empresa que detectan 2 averías en la instalación eléctrica, que según nos han detallado son las siguientes:

–          1) MANGUERA EN MAL ESTADO: En las mangueras que dan alimentación a las torres de alumbrado, se comprueba que una de ellas está en mal estado, provocando un cortocircuito y haciendo saltar las protecciones magnetotérmicas en el cuadro de mando y protección que da servicio a las torres. Para solucionar esta avería, es preciso cambiar las mangueras, estimándose que sería necesario un día de trabajo para su ejecución, siempre que las canalizaciones se encuentren en buen estado.

 

–          2) CONTACTOR CUADRO DE MANDO: En la salida de uno de los contactores que da servicio a las torres de alumbrado, se observa que una fase estaba fogueada y a su vez, uno de los cables que está en la entrada del contactor, tiene en mal estado uno de los terminales de conexión.

Los operarios de la empresa GALSA S.L procedieron a la subsanación de la avería del contactor, pero como la avería de la manguera no se podía reparar, no fue posible dar servicio eléctrico en las torres.

La empresa también nos informa que en el caso de que hubiese en el campo un  Grupo Electrógeno, tampoco habría sido posible tener servicio eléctrico en las torres, ya que ni no se subsana la avería de la manguera el Grupo Electrógeno no sirve de nada.

El Club Deportivo Guadalajara lamenta lo sucedido pero reitera que en ningún caso este hecho es imputable ni al Ayuntamiento ni al propio Club. Desde aquí hacemos un llamamiento a nuestra afición para que siga animando a nuestro equipo para conseguir lo que todos deseamos: la permanencia en la Segunda División del Fútbol Español

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email