Pasado el partido amistoso frente al Alianza Lima de Perú, la plantilla del Deportivo Guadalajara ha vuelto a los entrenamientos este miércoles, preparando el importante encuentro de Liga que tendrá que disputar este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el potente Villarreal.

El triunfo por 3-0 frente al Alianza Lima ha contribuido a que el equipo morado prosiga con optimismo y confianza su planificación para este duelo frente a un equipo que la pasada temporada estaba disputado la Liga de Campeones.

CESARSORIANO30ENE2web“Sumar una victoria, aunque sea en un partido amistoso, siempre da confianza de cara a ver que podemos ganar a cualquier equipo y pensar que en el partido de ida –en Villarreal– en ningún momento fueron superiores a nosotros y que nos remontaron en dos jugadas a balón parado”, ha afirmado César, a la conclusión del entrenamiento de este miércoles.

“Se está reforzando mucho, pero los jugadores tendrán que acoplarse”
El defensa valenciano ha analizado que el Villarreal “es un equipo que, en teoría, debería ser el Elche, que va primero sobrado, pero las circunstancias de la Liga lo han dejado en esa posición. Se está reforzando mucho, pero creo que los jugadores tendrán que acoplarse y demostrar que pueden ganarnos aquí. Creo que les costará, si es que lo consiguen”.

De igual forma, César ha precisado que los jugadores del Deportivo están motivados para afrontar este duelo frente a un recién descendido de la Liga BBVA/Primera División: “Siempre es importante jugar contra equipos así porque es señal que estás en la misma categoría que ellos. Viendo que el año pasado estaban jugando Champions, motiva. Cualquier equipo motiva, pero está claro que es un aliciente más importante”.

Por otro lado, el defensa del Deportivo resalta la buena trayectoria que lleva el equipo morado en el Pedro Escartín, donde no pierde desde el 27 de octubre: “En casa tenemos que seguir con la dinámica positiva e intentar cortar la derrota del otro día en Girona con una victoria para seguir escalando posiciones y tirar para arriba. Si seguimos en esta dinámica en casa, podemos ganar a cualquier equipo. Con esta dinámica creo que es muy factible que podamos ganar el partido”.

CESARSORIANO30ENE1webDefensa polivalente y goleador
En el capítulo individual el defensa valenciano marcó dos de los tres goles del Deportivo Guadalajara en el amistoso del martes frente al Alianza Lima, algo que sucede por primera vez en su carrera futbolística: “Desde hace dos años que no metía gol. La verdad es que no suelo meter muchos goles ni subir mucho a rematar. Tuve la fortuna de que los dos remates que hice fueron adentro y que ayudaron a la victoria del equipo”.

De igual forma, César se ha adaptado muy bien a la posición de central, tal y como lo ha demostrado en los últimos partidos: “No es la primera vez que juego de central por circunstancias así. Siempre intento adaptarme lo más rápidamente posible para ayudar al equipo, que no se noten las bajas que pueda haber y que el equipo funcione”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho César, pinchando en el siguiente enlace: http://www.deportivoguadalajara.es/web/wp-content/uploads/2013/01/rpcesar30ene.mp3

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email