El Deportivo Guadalajara cierra un histórico año 2012 enfrentándose a otro club histórico del fútbol nacional, el Racing de Santander, un recién descendido de la Liga BBVA/Primera División, pero que no ha comenzado bien la temporada en la Liga Adelante, con un pobre bagaje de puntos.

Los morados, que llevan dos victorias consecutivas y cuatro jornadas seguidas sin perder, vuelven al Pedro Escartín, donde han conseguido ganar sus tres últimos partidos de forma consecutiva (Sporting, Recreativo y Numancia), además de haber ganado cuatro de los últimos cinco encuentros.

Por su parte, el Racing de Santander, que afronta este encuentro después de enlazar una negativa racha de seis derrotas consecutivas, ha jugado nueve partidos lejos de su estadio, habiendo ganado tan solo uno (en el campo del Mirándes, por la mínima), empatando dos (ante el Huesca y el Xerez) y perdiendo seis (en los campos del Córdoba, Murcia, Elche, Girona, Barcelona B y Real Madrid/Castilla). En las dos últimas salidas, en los campos del Barcelona B y del Real Madrid/Castilla ha salido goleado por 4-1 y 4-0, respectivamente.

Precedente en pretemporada
Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada. El pasado 12 de agosto, en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, el Racing de Santander venció por 2-1 después de remontar el gol inicial de Jony, con goles de Rivero y Marcos Gullón.

El partido se disputa el sábado 22 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, con arbitraje del gallego Pérez Pallás.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email