El Deportivo Guadalajara disputará en la tarde del domingo su último partido del año, la decimosexta jornada en el Grupo V de la Segunda RFEF. Los de Gonzalo Ónega tratarán de cerrar el 2023 de la mejor manera posible, ante su público y con una victoria que les deje mirando a los puestos de arriba, algo que adquiere más importancia tras la derrota sufrida contra el Villanovense en el último encuentro. Los morados se la jugarán ante un rival que está en muy buena racha tras cambiar de entrenador y ha ganado sus últimos tres partidos, contando ahora con tres puntos más que el Dépor. El choque tendrá lugar el 17 de diciembre a partir de las 17:00 horas en el Pedro Escartín.

Los morados afrontan el partido tras haber visto cómo en Villanueva de la Serena se rompía la racha de dos victorias consecutivas que arrastraba el equipo. En la localidad pacense, el C.F. Villanovense se llevó por 2-0 un partido en el que la eficacia marcó la diferencia, pues los locales con tres llegadas hicieron dos goles y los alcarreños, a pesar de dominar el partido y tener incontables llegadas, no consiguieron ver portería en ningún momento. Antes, el Dépor había vencido al Navalcarnero en el Pedro Escartín por 3-2 en un ‘thriller’ que se decidió en el tiempo de descuento. Juanca Pineda hizo el primero antes de cumplirse los diez minutos de partido, Sergi Segura volvió a poner en ventaja a los morados antes del descanso y Morcillo hizo el tercer y definitivo gol en el tiempo de descuento, desatando la locura en el Pedro Escartín.

Gonzalo Ónega cuenta con dos importantes bajas para el encuentro, la de Sergi Segura y la de Darío García. El lateral castellonense se tuvo que retirar con problemas físicos del partido frente al Villanovense y no llega a tiempo para el encuentro, mientras que el centrocampista tendrá que cumplir una jornada de sanción tras ver su quinta cartulina amarilla, por lo que el técnico madrileño tendrá que cambiar tanto la convocatoria como el once inicial. En la citación se encuentran todos los jugadores disponibles y los descartes se realizarán en el Pedro Escartín.

El equipo rival será el Getafe ‘B’, conjunto que se sitúa en la séptima plaza del Grupo V de Segunda RFEF. Se trata de un equipo recién ascendido que tras un mal comienzo de temporada cambió de técnico, dando la oportunidad al exfutbolista Gabi Fernández, con el que han ganado de manera consecutiva sus últimos tres partidos, el último de ellos frente al Unión Adarve, 2-1.