La inferioridad numérica condena al Deportivo Guadalajara

La expulsión de Gaffoor en el minuto 76 condiciona la derrota ante el Alcorcón

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, David Fernández, Barral; Javi Soria, Jonan García, Iván Moreno (Jony 77´), Ernesto (Víctor Fernández 57´); Collado (Cristian 57´) y Aníbal.

AD ALCORCÓN: Manu Herrera; Bermúdez, Rueda, Agus, Nagore; Rubén Sanz, Sergio Mora (Abraham 4´), Fernando Sales, Montañés (Carlos Martínez 87´); Borja (Oriol Riera 67´) y Quini.

ÁRBITRO: Sureda Cuenca (Colegio Balear). Amonestó a Aníbal, Jonan y Víctor Fernández, por el Deportivo Guadalajara, y a Montañés, Rubén Sanz, Agus, Rueda, Bermúdez y Manu Herrera, por el Alcorcón. Expulsó con roja directa a Gaffoor (minuto 76´).

GOLES: 0-1. Min. 42. Montañés. 1-1. Min. 59. Aníbal. 1-2. Min. 82. Oriol Riera.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 32ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín ante unos 3.800 espectadores. Presencia de medio millar de seguidores llegados desde Alcorcón. Se celebró la jornada del Fútbol Profesional contra el hambre en el Sahel, en África Occidental, por lo que los jugadores saltaron al campo luciendo camisetas alusivas a la campaña y con silbatos de color amarillo, que hicieron sonar como metáfora del ruido que hay que hacer para despertar conciencias y colaborar todos contra el grave problema del hambre en el mundo. Asimismo, se desplegaron pancartas y los mensajes de la campaña se comunicaron por megafonía. En el Depor no entraron en convocatoria Gerard (sancionado), Ryan, Oya, Jorge y Arriaga.

El Deportivo Guadalajara volvió a caer derrotado en el Pedro Escartín, esta vez ante el Alcorcón por 1-2 un encuentro muy disputado, caracterizado por la igualdad y que se vio condicionado por la rigurosa expulsión por roja directa de Gaffoor en el minuto 76, cuando el Depor había logrado equilibrar de nuevo el marcador en el minuto 59 gracias a Aníbal después de que el Alcorcón se adelantara al filo del descanso. La roja directa a Gaffoor dejó al Depor en inferioridad en los minutos decisivos, circunstancia que no desperdició el Alcorcón para lograr el gol de la victoria final en el minuto 82.

Esta nueva derrota deja al Depor en el último lugar de los equipos que lograrían la permanencia en la categoría, con tres puntos de margen sobre los puestos de descenso.

 

Máxima igualdad

El choque entre Depor y Alcorcón fue tremendamente igualado aunque los morados pudieron romper dicha igualdad en la primera jugada de peligro. En el minuto 2, Javi Soria efectuó un potente lanzamiento de falta desde la frontal, ajustando el balón a la escuadra de la meta defendida por Manu Herrera, quien tuvo que meter una mano salvadora para despejar a corner.

Los morados intentaron llevar la iniciativa pero el choque estaba muy trabado, con dos equipos que pelearon cada balón y cada jugada. No obstante, los de Terrazas disfrutaron de varias ocasiones a balón parado como consecuencia de su mayor dominio sobre un conjunto alfarero cuyo primer acercamiento a la portería defendida por Saizar no se produjo hasta el minuto 22, con un remate de cabeza ligeramente desviado de Quini tras una falta lateral.

Con el paso de los minutos y gracias, una vez más, a la eficaz presión de los morados, el Depor fue acrecentando su dominio territorial, llegando con claridad al área del Alcorcón, aunque sin acierto en la definición. A pesar de ello, los madrileños también merodearon con cierto peligro la meta deportivista, poniendo a prueba una vez más los reflejos de Saizar como ocurrió en el minuto 27 con un disparo fortísimo desde la frontal de Montañés, que despejó el meta del Depor con una buena intervención.

 

El Alcorcón se adelanta

Sin embargo, y una vez más, el Depor pagó muy caro uno de los pocos errores que tuvo en la primera mitad. El Alcorcón se adelantó en el marcador en el minuto 41 gracias a una contra iniciada por Montañés desde su propio campo y finalizada por él mismo tras una carrera de más de 70 metros, sorteando a cualquier jugador morado que salía a su paso, picando el balón por encima de Saizar ante la salida del meta vasco. Con la ley del mínimo esfuerzo, el Alcorcón se marchó al descanso dominando el resultado.

El Depor inició la segunda mitad con una fuerte presión, intentando recuperar el control del esférico pero el partido continuaba muy trabando y con muy poca fluidez en el juego de ambos equipos. El Alcorcón era el que más ‘cómodo’ se encontraba sobre el césped y con la ventaja en el luminoso. Así, los madrileños volvieron a probar fortuna en el minuto 53 con un potente disparo desde la frontal de Abraham que tuvo que despejar de puños Saizar.

Al Depor le seguía faltando ‘chispa’ y Terrazas optó por mover rápidamente el banquillo, dando entrada a los ‘Fernández’, tanto Cristian como Víctor en el minuto 57, dejando en la caseta a Ernesto y a Collado.

 

Empate, expulsión y sentencia

Y nada más producirse los cambios, casualidad o coincidencia, el Depor igualó el choque en el minuto 59 gracias a Aníbal, quien aprovechó un gran pase entre líneas y en profundidad de Jonan para ganar por velocidad a la defensa del conjunto alfarero y picar el balón ante la salida de Manu Herrera, marcando un empate merecido y muy celebrado en el Escartín por cómo estaba transcurriendo el choque.

El gol espoleó a los morados, que crecieron como la espuma, intensificando su presión y poniendo cerco a la portería del Alcorcón con varias jugadas de peligro. El Alcorcón pasaba por su peor momento del partido y el Depor buscaba con insistencia culminar la remontada. Pero cuando mejor estaban los morados sobre el césped del Escartín, otro contratiempo para el Depor cambió la dinámica del choque tras ser expulsado Gaffoor con roja directa en el minuto 76 debido a una entrada por detrás a Oriol Riera a la altura del centro del campo.

La expulsión trastocó los planes de Terrazas. El técnico morado tenía pensado un último cambio mucho más ofensivo con la entrada a Nico y tuvo que optar por Jony para amortiguar el golpe que había recibido por la misma.

Con inferioridad numérica, el Depor se vio obligado a ceder la iniciativa al Alcorcón, que no la desaprovechó marcando el 1-2 en el minuto 82 tras culminar Oriol Riera una jugada trenzada por los amarillos. Este gol fue un auténtico mazazo para los de Terrazas, del que ya no pudieron sobreponerse, a pesar de su intento a la desesperada por sumar al menos un punto cuando el partido expiraba.

[pe2-gallery class=”aligncenter” ] 9880.jpg9899.jpg10017.jpg10043.jpg10231.jpg10236.jpg10259.jpg10297.jpg10334.jpg[/pe2-gallery]

 


¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email