Arnáiz Lucas, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa hoy viernes de cara al partido que disputará mañana sábado el Dépor en el Campo de Gobela a partir de las 17 horas ante el Arenas Club de Getxo, correspondiente a la decimoctava jornada del grupo II de Segunda División B.

Rp Arnáiz Lucas 18 de diciembre

El técnico de los alcarreños ha destacado que su equipo tiene que seguir «con la mentalidad fuerte para tratar de cambiar la situación». «Está claro que ahora el tema psicológico es muy importante», ha añadido. Y ha proseguido: «Hay que tratar de convencerles de que son mucho mejores de lo que lo están haciendo y de que volverán otra vez a una situación normal». «El tema del trabajo y el de darlo todo en el campo tienen que ser las señas de identidad. El trabajo no se puede negociar nunca», ha completado. Y ha sentenciado: «Hoy en día en el fútbol si no eres intenso es complicado porque se decide por pequeños detalles. Si no eres intenso estás dando espacio y tiempo a los contrarios a pensar, a hacer un pase, a rematar… A partir de ahí seguro que iremos mejorando».

Sobre el rival, el entrenador burgalés ha considerado que Gobela «quizá es el campo más complicado». «La superficie no es buena, las dimensiones tampoco y luego es un equipo muy físico: grande, con un fútbol muy directo, con ataques muy rápidos y en la estrategia van como aviones. Es un equipo muy rápido, muy físico y que en casa todavía se hace más fuerte», ha explicado. Y ha continuado: «Los que juguemos tenemos que dar una intensidad tremenda, estar concentrados y muy atentos a segundas jugadas, que van a ser fundamentales. En Gobela no te puedes relajar ni un segundo». «Tenemos que tratar por todos los medios de defender lo más arriba posible y para ello es importante una buena presión sobre el balón», ha finalizado.

Arnáiz Lucas dará la convocatoria hoy viernes después del último entrenamiento semanal, si bien no puede contar seguro con los lesionados José Ángel, Dennis Nieblas, Riki, Robin y Dani Gómez, y con el sancionado Miguélez. Asimismo, el técnico deportivista tiene la duda de Ferrán Ferri. La expedición deportivista partirá a Getxo hoy viernes a las 15:30 horas desde el Municipal Pedro Escartín.

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:

Rp Arnáiz Lucas 18 de diciembre

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email