AZAZORMCDEwebAunque ya llevaban varias semanas entrenando al mismo ritmo de toda la plantilla y aunque haya sido en un partido amistoso, Álvaro Zazo, Espín y Escalona han vuelto este miércoles a vestirse de corto en un partido con el Deportivo Guadalajara después de muchos meses de inactividad debido a sus graves lesiones que padecieron en 2012.

Y aunque el Deportivo Guadalajara perdiera por 3-0 ante el Real Madrid C, un equipo que milita en el Grupo I de la Segunda División B, en un partido amistoso de entrenamiento, disputado este miércoles en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, más allá del resultado final, sin duda que lo más importante del mismo fue que sirvió para que jugadores que han salido de un largo periodo de inactividad por las lesiones como Álvaro Zazo, Espín, Escalona o Kepa pudieran sumar minutos de competición. En el caso de Álvaro Zazo, el centrocampista madrileño no jugaba desde que hace seis meses –el 5 de septiembre– sufriera la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

ESCALONARMCDEPORwebTambién volvió a jugar el portero Escalona casi cinco meses después de que a mediados de octubre sufriera una fractura de escafoides de su mano derecha. Y lo mismo ocurrió con Espín. El defensa también se vistió de corto casi cuatro meses después de que a finales de noviembre padeciera la rotura del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda.

Todos ellos fueron titulares en este amistoso ante el Real Madrid C. Escalona jugó la primera mitad completa, y Álvaro Zazo o Espín, algo más de una hora, en el caso del primero, y el partido completo, en el del segundo. De igual forma jugaron de inicio y durante más de una hora –en algunos casos–, y el partido completo –la mayoría–, otros futbolistas que no han estado lesionados, pero que no han tenido muchos minutos en la temporada como Kike Tortosa, Gerard Badia, Susaeta o Juanjo –fichaje de invierno–. El canterano Gonzalo también jugó la primera parte completa. Todos ellos salieron en el once inicial.

Los jóvenes madridistas, con más ritmo
En cuanto al desarrollo del partido, el Real Madrid C dominó la primera mitad por 3-0, con dos goles de Barril (minutos 11 y 43) y Ramírez (minuto 35). En el Deportivo, la ocasión más clara la tuvo Susaeta, con un remate dentro del área al larguero en el minuto 40.

ESPINYJUANJODEPORRMCwebEn la segunda parte, el partido se igualó y el resultado no se movió. Hubo cambios en ambos equipos y el Deportivo mejoró, finalizando el partido con 3-0 favorable para los jóvenes jugadores madridistas, con más minutos en sus piernas que los morados.

Por el Deportivo Guadalajara jugaron: Escalona (Toño Ramírez 46´), Kike Tortosa, Gaffoor, Espín, Barral (César 46´), Álvaro Zazo (Jony 64´), Susaeta, G. Badia, Gonzalo (Cristian F. 46´), Juanjo (Jon Erice 64´) y Kepa (Azkorra 64´).

No jugaron Razak, Álex Ortiz, Aitor, Álvaro, Álex García y Vicente, pero sí se ejercitaron durante el calentamiento y el ONCEDEPORRMCwebdesarrollo del partido en el césped del estadio Alfredo Di Stéfano.

Pensando en la Ponferradina
Con este amistoso la plantilla del Deportivo Guadalajara continúa preparando el partido de la trigésima jornada de la Liga Adelante que disputará el domingo, desde las 17.00 horas, en el estadio El Toralín ante la Ponferradina. Este jueves, los morados retomarán los entrenamientos en el Pedro Escartín.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email