La semana de entrenamientos avanza  en el seno de la plantilla del Deportivo Guadalajara, que sigue preparando el partido de la antepenúltima jornada de la Liga Adelante, rindiendo visita el domingo –19.00 horas– al campo de un histórico como el Racing.

ALEXGARCIA23MAY2webÁlex García afirmó este jueves, a la conclusión del entrenamiento del equipo morado, que “todavía quedan tres partidos, queda mucho por hacer. El domingo jugamos contra un rival muy difícil, que se está jugando la vida. Para ellos es la última ‘bala’ porque de no ganarnos se quedarían prácticamente descolgados a la hora de luchar por el descenso”.

El centrocampista morado también avanzó que el Deportivo va a luchar por sumar todos los puntos en juego en los tres partidos que restan y por terminar la temporada en la zona media de la Liga Adelante: “Es una cosa muy bonita para los jugadores. Todos vimos lo que pasó al principio y lo que estamos haciendo ahora en la segunda vuelta. Todavía quedan nueve puntos por disputarse, podemos coger a varios equipos todavía para poder quedar lo más arriba posible. Quedan muchas cosas por hacer, podemos quedar goles a favor por encima de goles en contra… Quedan tres partidos, pero todavía mucho por hacer y cosas bonitas”.

“Un partido especial”
En cuanto al aspecto personal, y en caso de ser convocado, Álex García volverá el domingo a Santander y a El Sardinero para enfrentarse a un equipo, el Racing, con el que llegó a debutar en Primera División: “Está claro que es especial. Ahí he estado desde que salí del equipo del pueblo. Jugué seis años en el Racing, llegué a debutar en Primera con el primer equipo… Lo que pueda decir de allí son todas cosas buenas. Me quedan muchos recuerdos, muchas personas con las que conservo amistad y para mí es especial por ese sentido”.

ALEXGARCIA23MAY1webEl jugador bilbaíno del Deportivo lamentó la situación que está viviendo el Racing, pero aseguró que, en caso de jugar, luchará para conseguir los tres puntos ante su exequipo: “Es una pena que esté en esa situación. Yo, sintiéndolo mucho y por muy duro que pueda parecer, el domingo quiero que el Guadalajara gane los tres puntos. Ojalá que el Guadalajara ganase los tres puntos y que el Racing se salve también”.

“Lo que está haciendo el equipo tiene que servir para el futuro”
Por otro lado, Álex García quiso destacar la progresión que ha tenido el Deportivo Guadalajara en la temporada: “Al principio todos vimos lo que pasó respecto a los puntos. Nos estábamos quedando descolgados incluso de coger al quinto por la cola… Nos estábamos quedando los últimos mucho tiempo. Todos hemos visto la progresión que ha llevado el equipo, que ha sido muy buena. Con lo que estamos haciendo nos damos cuenta de que se podían haber hecho cosas bonitas como decíamos al principio. Y eso es con lo que nos tenemos que quedar. Al final, lo que está haciendo el equipo, a raíz de la mitad de la primera vuelta, está siendo muy positivo que tiene que servir para el futuro”.

El centrocampista morado resaltó, además, el comportamiento de los jugadores para superar una temporada llena de obstáculos: “Después de muchas cosas que han pasado, de cosas extradeportivas y demás, el equipo ha seguido funcionado igual, ha sabido extraer una cosa de otra, y ahí están los números al final”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Álex García, pinchando en el siguiente enlace: rpalexgarcia23may

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email