@LuisAlguacil

El Deportivo Guadalajara ha sufrido este domingo la  segunda derrota consecutiva después de perder por 1-0 en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, gracias al gol que marcó Rennella en el minuto 87 cuando el conjunto local estaba en inferioridad después de la expulsión de Gaspar en el minuto 81. Derrota injusta e inmerecida puesto que el Deportivo dominó gran parte del encuentro, sobre todo en la primera mitad, y tuvo ocasiones para marcar. Sin embargo, la falta de acierto y un contraataque letal impidió al equipo morado puntuar en un campo donde tan solo el líder, Elche, ha podido lograrlo hasta el momento.

Azkorra, al poste en la primera mitad
El Deportivo inició el encuentro en el Nuevo Arcángel muy fuerte, presionando, atacando y con un primer lanzamiento de peligro de Vicente y otro disparo de Azkorra, que se estrelló en el poste en el minuto 5, tras un centro de Susaeta.

La fuerte presión del Deportivo estaba provocando que el Córdoba tuviera dificultades para sacar el balón jugado. Los morados estaban siendo muy superiores al conjunto local y estaban dominando la primera mitad, controlando la situación del partido, moviendo el balón con bastante fluidez y con aproximaciones de peligro en el área local.

Foto: @LuisAlguacil

El Córdoba no llegó con peligro al área del Deportivo hasta superada la media hora de juego. Una buena parada de Toño Ramírez, a disparo de Patiño en el minuto 31, y otra buena acción defensiva de César, que despejó el balón bajo palos, también a lanzamiento de Patiño, fueron las ocasiones más claras para los locales, que los morados pudieron solventar con una buena dosis de concentración.

Sin embargo, en el tramo final de la primera mitad, los morados volvieron a poner cerco a la portería del Córdoba y, en el minuto 41, la defensa de local despejó un clarísimo disparo de Azkorra dentro del área tras un centro de Susaeta al área. Con 0-0, pero con un Deportivo Guadalajara que estaba ofreciendo muy buena imagen en el Nuevo Arcángel de Córdoba, finalizaba la primera mitad.

Los morados perdonaron
Tras la reanudación, el partido estuvo mucho más igualado. Los locales tuvieron mayor presencia en el área del Deportivo, pero los morados también disfrutaron de ocasiones para marcar. Así, en el minuto 52 Azkorra estuvo a punto de marcar de no ser por la buena intervención del portero local Alberto García, que despejó su lanzamiento.

Foto: @LuisAlguacil

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Córdoba seguía atacando con mayor peligro en la portería del Deportivo. Así, en el minuto 53, Rennella lanzó alto tras una jugada de Fede Vico. También, en el minuto 65, Toño Ramírez realizó una gran parada para despejar a córner un envenenado lanzamiento de falta de Rennella.

No obstante, los morados, que estaban defendiendo bien los ataques de los locales, disfrutaron de ocasiones al contraataque, como el que tuvieron en el minuto 66 iniciado por Susaeta y culminado por Vicente, que, en el mano a mano con el portero, lanzó fuera.

El Deportivo también lo intentó a balón parado y en el minuto 76 la defensa del Córdoba despejó a córner un peligroso lanzamiento de falta lateral de Susaeta, quien también tuvo otra falta en el minuto 81, despejada por la barrera.

Fue precisamente desde el minuto 81 cuando el Córdoba se quedaba en inferioridad por una doble amarilla a Gaspar. Todo estaba a favor del Deportivo porque los morados estaban creando peligro tanto a la contra como a balón parado. Sin embargo, en el minuto 86 Cristian no acertó a rematar en una clara jugada para que el Deportivo pudiera haber logrado el 0-1.

Foto: @LuisAlguacil

Inmediatamente después, en un contraataque, el Córdoba no perdonó marcando Rennella el 1-0 en el minuto 87, lo que supuso un auténtico jarro de agua fría para todo los integrantes del Deportivo.

A pesar de ello, los morados intentaron empatar por todos los medios en los últimos instantes, pero restaba muy poco tiempo y el poco que quedaba, lo pudo controlar el Córdoba para hacer que se no se jugara prácticamente nada.

Al final, nueva derrota del Deportivo, injusta e inmerecida después de haber realizado un partido muy completo en un campo muy complicado. Los morados siguen con 6 puntos.

Córdoba CF, 1; Deportivo Guadalajara, 0:
Córdoba CF: Alberto García, Fernández, Gaspar, Kiko Olivas, Fuentes (Joselu 68´); López Garai, Abel (Caballero 46´), Dubarbier, López Silva, Enzo Rennella y Patiño (F. Vico 46´).
Deportivo Guadalajara: Toño Ramírez, Aitor, Espín, Barral, César, Jony (Álex Ortiz 65´), Jon Erice, Susaeta (G. Badia 86´), Vicente, Cristian F. y Azkorra (Kike Tortosa 75´).
Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó a López Garai, Dubarbier, Caballero, Gaspar (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 81), por el Córdoba, y a Jony, César, Kike Tortosa, Toño Ramírez, por el Deportivo Guadalajara.
Gol: 1-0. Minuto 87. Rennella.
Incidencias: Encuentro de la 12ª jornada de la Liga Adelante. Estadio El Arcángel, de Córdoba. 7.790 espectadores. Presencia de un nutrido grupo de seguidores del CD Guadalajara.