En su habitual comparecencia ante los medios de comunicación locales de inicio de semana tras jugar un partido lejos del Pedro Escartín, el entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha señalado que el equipo está “bien de ánimos”, subrayando que “esto no ha hecho más que empezar. Tenemos muchas ganas de conseguir una victoria. Cuanto antes llegue, mucho mejor”, añadiendo, además, que a pesar de contar con tres jugadores lesionados en la actualidad –Alex García, Álvaro Zazo y Kepa–, éstos “nos pueden ayudar mucho animándonos. También nosotros les podemos ayudar a ellos”.

De igual forma, Carlos Terrazas ha expresado su deseo de que “los errores de bulto que hemos tenido no nos desmoralicen. Creo que no se va a hacer y que los chicos ven lo que estamos hablando y que hay que relativizar porque los errores forman parte del juego y es algo que puede suceder”, aunque también ha indicado que “hemos hecho cosas positivas”.

“Un proceso que requiere tiempo”
El entrenador del Deportivo Guadalajara ha realizado el siguiente análisis del primer mes de competición para el equipo morado: “Llevamos cinco partidos de Liga y hemos hecho un punto. Viendo las cosas desde un punto de vista más amplio y, puestos a mirar la clasificación, aunque yo no la miro hasta el mes de febrero, hemos jugado contra todos los equipos que van arriba en la clasificación: Villarreal, Almería, Barcelona B, Girona y Alcorcón, que son los equipos más potentes de este primer mes y los que más puntos han sacado. Además, en la Copa nos ha eliminado el equipo que va el séptimo. Habrá que ver los equipos que están en lo alto de la clasificación en el mes de febrero, pero quizá no sean los mismos que están ahora. Creo que la temporada es muy larga y habrá otro tipo de partidos”.

De igual forma, y a preguntas de los periodistas, el técnico bilbaíno del Depor ha insistido que “los objetivos del equipo están dichos desde el primer día. Ahora es el momento de actuar, no de hablar. Hace un año, en la jornada quinta íbamos los primeros y ahora vamos los últimos en la jornada quinta. El año pasado dije que iríamos de más a menos y este año puedo asegurar que vamos a ir de menos a más”.

Así, Carlos Terrazas ha explicado que “el fútbol entra dentro de un proceso, tiene su programación, su preparación, su construcción de las situaciones y todo requiere su tiempo”, por lo que, en la actualidad, “pasa lo mismo que el año pasado cuando íbamos los primeros en la quinta jornada, pero a la inversa. Todo es un proceso, tanto lo positivo como lo negativo. El que no quiera ver el proceso y quiera dejarse llevar por las sensaciones, las puede ver, pero yo digo que eso es un error”.

“No vemos prioridad hacer una incorporación”
Preguntado por si el club va a realizar alguna incorporación tras las últimas lesiones producidas en el primer equipo, el entrenador y mánager general del Deportivo Guadalajara ha sido claro: “En este momento no lo vemos como prioridad. Tenemos diecisiete jugadores del primer equipo, los chicos del filial, que están con nosotros entrenando… no lo consideramos una prioridad hacer una incorporación”.

Además, Terrazas ha relativizado la cifra de goles encajados, argumentando que “de los trece goles que nos han metido nueve han sido en dos partidos y varios de ellos vienen motivados por la dinámica del partido. Lo que está claro es que la solución para no encajar goles no es meterse atrás porque no llegas arriba nunca y tampoco evitas que te metan goles”.

Por último, y ante el próximo partido de Liga, previsto para el sábado, a las 20.00 horas, en el Pedro Escartín, frente al Real Madrid/Castilla, el técnico del Depor reconoce que “tenemos que conseguir una victoria cuanto antes. Todos somos conscientes de ello”, añadiendo, además, que “la afición del Deportivo Guadalajara sabe perfectamente cuáles son nuestras dificultades. Es una afición que entiende de fútbol, que sabe lo que es el equipo y de la dificultad que tiene cada partido”.