El Club Deportivo Guadalajara ha recibido este jueves la visita del alcalde de la ciudad de Guadalajara, Antonio Román. Acompañado por su concejal de Deportes, Eladio Freijo, y por el presidente del club, Germán Retuerta, el primer edil de Guadalajara ha querido transmitir el apoyo del Ayuntamiento y de toda la ciudad al Deportivo ante el inminente inicio de la Liga Adelante, en cuya competición participará por segunda temporada consecutiva.

Aprovechando el entrenamiento de este jueves, el alcalde de la capital ha visitado las instalaciones del campo de fútbol Pedro Escartín y se ha dirigido tanto al presidente como a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Guadalajara para saludarles, darles la bienvenida a la ciudad, sobre todo a los fichajes, y también para animarles y desearles la mejor de las suertes en esta nueva temporada que comienza el domingo en el campo del Alcorcón (21.00 horas).

El alcalde conversa con la plantilla

En su alocución a la plantilla, el alcalde hizo hincapié en que “el Deportivo es un club humilde que en la última década, pero fundamentalmente en los últimos cinco años, ha ido alcanzando objetivos deportivos del club y de una ciudad pequeña con 85.000 habitantes, pero que siente al Depor como su equipo y como propio. Bajen a o no al Pedro Escartín, los guadalajareños se identifican con los jugadores. Quiero que tanto los que llegáis como los que seguís os identifiquéis con la ciudad y que sepáis que, aparte del proyecto deportivo, representáis a una ciudad como Guadalajara y a sus 85.000 habitantes. Vosotros sois ese instrumento de ilusión para muchos aficionados, para toda la ciudad de Guadalajara en un momento difícil como el que vive la sociedad española y la de Guadalajara”.

El alcalde, en la sala de prensa del Pedro Escartín. Foto cedida por Ayuntamiento de Guadalajara

Colaboración con el club
Tras dirigirse a la plantilla morada y saludar uno por uno a los componentes de la misma, el alcalde atendió a los medios de comunicación para reiterar que “la ciudad de Guadalajara está con el Depor y el Depor es el equipo con el que se identifican un mayor número de aficionados al deporte de Guadalajara. El magnífico proyecto que encabeza Germán Retuerta no es un proyecto único del club sino que es de la ciudad”.

En referencia a la instalación del Pedro Escartín, el alcalde de Guadalajara también ha señalado que “seguimos colaborando con el Club Deportivo Guadalajara en el marco del convenio que tenemos. Con el club tenemos abiertos canales de colaboración como con el resto de los clubes de Guadalajara. Evidentemente seguiremos manteniendo esa colaboración para tener el campo lo más digno posible”.