El Deportivo Guadalajara entra en la recta final del campeonato con un partido tan especial como complejo, el derbi provincial que le ha de enfrentar al C.D. Azuqueca. Los morados son líderes, pero no pueden permitirse un pinchazo ante un equipo que está a medio camino entre los playoff y la permanencia. El partido se disputará el domingo 27 de marzo a las 12:00 horas en el ‘Pedro Escartín’ y es el correspondiente a la trigésima jornada del campeonato en el Grupo XVIII de Tercera División.

Los deportivistas siguen primeros de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el C.D. Quintanar del Rey. En la última jornada consiguieron una sólida victoria a domicilio, contra el C.D. Miguelturreño. En un partido donde los locales se jugaban mantener la categoría el Dépor no quitó el pie del acelerador y consiguió llevarse los tres puntos gracias a los goles de Cheki, Iván Moreno e Iván Riveiro, quien anotó su primer gol de la temporada. Ese resultado alargó el buen momento de los alcarreños que comenzó en la importante victoria conseguida la semana anterior contra el C.D. Quintanar. En un ‘Pedro Escartín’ abarrotado con más de 3.000 personas, los tres puntos se quedaron en casa con un contundente 3-0 obtenido gracias a los goles de Sergi Segura, Fran Santano y Darío García.

Chupi, Adri Castro, Joseja y Módula seguirán siendo baja para Gonzalo Ónega, que por fortuna no tendrá ninguna ausencia por sanción.

El equipo rival será el C.D. Azuqueca, equipo que se encuentra en el noveno puesto de la clasificación. Los azudenses actualmente tienen 45 puntos y se encuentran en una posición intermedia entre las posiciones que podrían a descenso por arrastre y las plazas de playoff. En la última jornada se hicieron fuertes como locales y consiguieron remontar al Formac. Villarrubia para terminar llevándose el triunfo por 2-1.

Los equipos midieron fuerzas ya en el partido de la primera vuelta, disputado en el ‘San Miguel’, donde el Deportivo Guadalajara consiguió una contundente victoria por 0-3. Los goles llegaron gracias a un doblete de Fran Santano y a un tanto de Iván Moreno.