El Deportivo Guadalajara Femenino sufrió su segunda derrota de la temporada, la primera de la segunda vuelta, en el derbi capitalino contra el Dínamo Guadalajara ‘A’. Con el liderato en juego, más de 700 personas se dieron cita en la ‘Fuente de la Niña’ en un día donde el ambiente fue de una categoría muy superior. Sobre el césped, partido de gran nivel y un tiempo para cada equipo. Rike anotó el 1-0 para las moradas, que se marcharon ganando al descanso y en la segunda mitad remontó el equipo visitante con un gol en propia puerta de Marta y con un cañonazo de Lucía Delgado.

Alberto Mendoza optó por un once con Yaiza en la portería, Rike y Marta como centrales y un ataque formado por Lucía Mamajón, Laura Garaizábal y María Barrios. Desde el primer momento el Dínamo intentó hacerse con el control de la pelota y el Dépor trató de ser agresivo en sus presiones para poder robar el balón e incomodar la portería de Sarah. La gran figura de la primera parte fue Yaiza. La portera morada cuajó una actuación más que notable, saliendo con mucha velocidad al corte y salvando a su equipo en varios uno contra uno. Cada vez que el Dínamo conseguía superar la línea defensiva del equipo morado, la guardameta le negaba el camino al gol a todas las atacantes del equipo dinamista. En ataque, el Dépor explotó la velocidad de Mamajón, Garaizábal, Barrios y Clau para meter atrás a las visitantes, forzando gran cantidad de faltas que colgar al área. En una de esas ocasiones, en el tramo final de la primera parte, Rike golpeó con mucha fuerza y el balón cogió una parábola imparable que se coló por la parte alta de la portería, adelantando a las locales y desatando la locura en las gradas. La alemana anotó su segundo gol de la temporada y permitió soñar a un Dépor que se vino arriba con el tanto.

Si en la primera parte el peso del balón lo llevó el Dínamo, en la segunda el guion se acentuó todavía más. Las de negro movían el balón con velocidad y buen criterio por todas las zonas del campo e intentaban crear problemas a un Dépor que aguantó lo que lo hizo su físico. Clau tuvo que retirarse con problemas físicos y otras jugadoras como Lucía Mamajón tuvieron que ser atendidas. El empate se produjo después de un tramo de dominio visitante. En una segunda jugada tras un corner, Laura se marchó por banda y mandó un centro al corazón del área que se coló en la portería tras golpear en la pierna de Marta. El Dínamo se creció tras la acción y las moradas intentaron agruparse para evitar un nuevo tanto. Finalmente también llegó, a diez minutos del final, a través de un potente disparo desde fuera del área, obra de Lucía Delgado. La jugadora ganó un balón en tres cuartos de campo y soltó un latigazo por arriba completamente imparable. Tras el gol se intentó estirar el Dépor y apareció María Barrios. La delantera tiró de galones en los últimos minutos y trató de empujar a su equipo y crear ocasiones ofensivas. Las moradas además terminaron con una jugadora menos por la indisposición de Lucía Rumí, exhausta por el esfuerzo.

Al final el marcador no se movió más y el Dépor hincó la rodilla por la mínima, 1-2. El Dínamo Guadalajara continúa como líder invicto de la competición y el equipo morado se encuentra en segunda posición, ahora a seis puntos de la cabeza. La próxima semana no hay compromiso y la liga se reanudará en el mes de marzo, cuando las alcarreñas tendrán que visitar al C.F. Élite Talavera.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Yaiza; Lucía Rumí, Marta, Rike, Nerea Abad; Teresa, Andrea (Nerea Figueras, 82′), Clau (Sara, 61′); Lucía Mamajón, Laura Garaizábal (Lucía Lozano, 76′) y María Barrios.

Dínamo Guadalajara ‘A’: Sarah; Carmen (Michelle, 84′), Bea, Laura Horche, Iciar; Berta, Ali (Jessica, 84′), Lucía Delgado; Laura, Thalia (Marina, 64′) y Bea Torija.

Goles: 1-0, Rike, minuto 32; 1-1, Marta pp., minuto 56; 1-2, Lucía Delgado, minuto 81.

_________________________________________________

PARTIDO COMPLETO (CDG Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: