El Deportivo Guadalajara Femenino retomó el año igual que terminó el pasado: con una goleada. Las moradas, que estrenaron la equipación blanca, dominaron de principio a fin el partido contra un rival complicado, Cedillo del Condado, a quien dejó sin opciones en su propia casa. María Barrios en dos ocasiones, Lucía Mamajón, Clau y Lucía Lozano fueron las autoras de los tantos alcarreños en un partido que terminó 0-5.

Alberto Mendoza no movió mucho el once inicial, donde destacaron la vuelta de Charo, Marta, Consentini y Lucía Mamajón al once inicial. De salida el Dépor comenzó a combinar con precisión y a encontrar los huecos pronto. Lucía Mamajón y María Barrios pudieron poner pronto por delante a las moradas, pero no tuvieron fortuna dentro del área. También el Cedillo, que tuvo su mejor ocasión en los primeros minutos, cuando conectó un remate al larguero. A los diez minutos llegó el 0-1. María Barrios se marchó por línea de fondo y sirvió un pase de la muerte raso para que Lucía Mamajón la empujara en el segundo palo y abriera la lata. No se repuso el equipo local, que en el 20 encajó el segundo tanto, en esta ocasión después de una gran jugada individual de Clau, que marcó prácticamente sin ángulo.

Ya con esa ventaja en el marcador las alcarreñas pudieron desplegar su mejor juego y demostrar que tenían ganas de volver a disputar un partido de competición oficial. Antes del descanso María Barrios tendría tiempo de anotar un doblete. Primero definiendo a la perfección ante la salida de la portera y después ganando la espalda a toda la defensa para, de nuevo en un mano a mano, hacer el cuarto de la tarde. Con eso el partido bajó de ritmo. En la segunda mitad el equipo local dio un paso adelante después de realizar cambios, pero no le sirvió para acortar el marcador. Alberto Mendoza dio entrada a relevos en el ataque como Lucía Lozano, María Monzón, Laura Barragán o Nerea Figueras. Sería la número ’10’, Lucía Lozano, la que anotaría el definitivo 0-5 resolviendo en el área un gran pase desde atrás de Marta. La mejor ocasión de las locales fue poco antes del último gol, una de sus delanteras se quedó sola ante Charo, pero la portera realizó una gran parada con el pie cuando en el estadio ya se cantaba el gol.

Al final el partido terminó con 0-5 y supone el pistoletazo de salida de la segunda vuelta para el Deportivo Guadalajara. Las moradas volverán a tener compromiso la semana que viene, cuando reciban al filial del Fuensalida.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Cedillo del Condado: Marta; Andrea, Rocío, Lucía, Laura (Yolanda,45′); Debora, Claudia (Tania, 73′), Amanda (Mercedes, 45′), Cristina (Lucía Llabrés, 87′); Yaiza y Carla.

C.D. Guadalajara: Charo (Sara J., 77′); Lucía Rumí, Marta, Rike, Consentini; Teresa (Lucía Lozano, 59′), Andrea, Clau; Lucía Mamajón (Laura Barragán, 73′), Garaizábal (María Monzón, 59′) y María Barrios (Nerea Figueras, 73′).

Goles: 0-1, Lucía Mamajón, minuto 10; 0-2, Clau, minuto 19; 0-3, María Barrios, minuto 22; 0-4, María Barrios, minuto 40; 0-5, Lucía Lozano, minuto 77.

__________________________________________________

PARTIDO COMPLETO (CDG Play): Haz click aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Lucía Lozano y Charo

Alberto Mendoza

__________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: