El Club Deportivo Guadalajara ha comenzado este miércoles el periplo de partidos amistosos de pretemporada, empatando a dos goles en la localidad campiñera de Cabanillas del Campo ante el Getafe B, equipo de la Segunda División B, en un encuentro en el que la nota negativa estuvo en la lesión de Vicente. El centrocampista alicantino se vio obligado a retirarse del terreno de juego en el minuto 34 de partido con fuertes dolores en su rodilla izquierda. Los servicios médicos del club realizarán a lo largo de las próximas horas las pertinentes pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión.

Al margen de este desafortunado percance, el Club Deportivo Guadalajara ofreció muy buena imagen a los cerca de 500 aficionados que se congregaron en el campo Municipal Ramiro Almendros de Cabanillas del Campo. Los morados, que apenas llevan una semana de entrenamientos, dominaron claramente a su rival durante la primera mitad tanto en la posesión de balón como en las ocasiones y, a pesar de comenzar con un gol en contra en el minuto 20, el Deportivo Guadalajara pudo voltear enseguida el resultado gracias a los goles de Azkorra, quien remató en el área chica un buen centro de Cristian desde la banda derecha en minuto 21, y de Vicente, que estuvo atento en la misma línea de gol para marcar en el minuto 30 tras un remate de cabeza de Álvaro Zazo que se había estrellado en el poste. Con el 2-1 se llegó al descanso, un resultado corto a tenor de lo visto durante los 45 minutos. Solo la falta de acierto de Azkorra, quien erró tres claros lanzamientos en los 20 primeros minutos, privó a los de Terrazas encarar los vestuarios con mayor holgura en el marcador.

Tras la reanudación, el filial del Getafe igualó el marcador en el minuto 52, pero el Deportivo Guadalajara siguió buscando la portería contraria, disponiendo nuevamente de claras ocasiones para marcar, especialmente en las botas de Susaeta (minuto 46), Álvaro Zazo (71´) o el propio Susaeta con un peligroso lanzamiento de falta en el minuto 78, que obligó al meta del Getafe B a despejar a corner.

Terrazas terminó contento
Al término del encuentro, el entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, realizó la siguiente valoración del mismo: “Es el primer partido de pretemporada, en el que lo que prima es coger minutos de trabajo, de entrenamiento y de ritmo de competición. Ese es el objetivo de estos partidos. El equipo ha estado bien, mejor de lo que esperaba. Creía que íbamos a estar peor. El único contratiempo ha sido la lesión de Vicente, que esperemos que no sea grave”, precisó.

El Club Deportivo Guadalajara expresa su agradecimiento al Sporting Cabanillas, por haber colaborado en la organización de este primer partido de pretemporada para nuestro club, cediendo sus instalaciones del campo Municipal Ramiro Almendros.

LA FICHA
Deportivo Guadalajara, 2 – Getafe B, 2

CD GUADALAJARA: Escalona (Toño Ramírez 46´); Kike Tortosa (Aitor 46´), Espín, Barral, César; Jony; Cristian F. (Gonzalo 70´), G. Badia (Álex García 46´), Álvaro Zazo Vicente (Susaeta 34´); y Azkorra.
GETAFE B: Tomeu, José Ruiz, Toni, Dibi, Redah, Ousmane, Eloy, Dani Gómez, Jorge Félix, Arturo y Javi López. Además de: Bárcena, Banfa, Samuel Saiz, Juan, Jordi Pablo, Kike, Robin, Óscar, Javi González, Johny, Hugo y Morales.
ÁRBITRO: Cuevas López (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Aitor, por el Deportivo Guadalajara, y a Banfa, por el Getafe B.
GOLES: 0-1. Min. 20. Arturo. 1-1. Min. 21. Azkorra. 2-1. Min. 30. Vicente. 2-2. Min. 52. Jordi Pablo.
CAMPO: Municipal Ramiro Almendros, de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Unos 500 espectadores.