La Consejería de Sanidad hacía público anoche, mediante la resolución del 20 de abril de 2021, en concreto 2021-5057 la modificación de aforos para las localidades que se encuentren en NIVEL III.

De esta manera, aquellas localidades que se encuentren inmersas por orden de la Consejería de Sanidad en esta situación, pasarán a disponer del siguiente aforo, atendiendo a la resolución: “Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse limitando la presencia de público a un aforo del 40 % en espacios cerrados y al 60 % en espacios abiertos, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción”.

En lo que respecta al NIVEL II, la resolución mantiene las indicaciones de documentos anteriores: “Las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 50% para espacios cerrados, y un 75% de aforo máximo en espacios abiertos y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción”

Por último, las localidades que se encuentren en NIVEL III REFORZADO no disponen de aforo en los recintos deportivos, quedando prohibido acceder al mismo para ver competiciones federadas.

A día de hoy y como Guadalajara se encuentra en nivel 3, podrá acoger hasta un 60% de las casi 7.000 butacas que posee el Pedro Escartín.