El Club Deportivo Guadalajara Promesas sufrió una dolorosa derrota en la tarde del último sábado (17), frente al Santa Cruz UJAF, que se aprovechó de cada error defensivo del Dépor para consolidar un marcador alejado en el Jerónimo de la Morena.

La jornada 19 de Primera Autonómica puso los morados frente a uno de los equipo más fuertes de la competición, de la mitad superior de la tabla, y que venía en buena dinámica. A pesar de la derrota frente la Academia el pasado domingo, el Promesas venía con confianza tras una semana de trabajos y un amistoso jugado. Por el otro lado, con solamente cuatro derrotas en la temporada – todas como visitante – el Santa Cruz era un reto dificilísimo, pero que tenía que ser superado para cumplir el objetivo final de mantener la categoría.

El partido empezó y el Dépor tuvo una ocasión clarísima para marcar. A los 3 minutos, un fallo defensivo del Santa Cruz deja Alan mano a mano con el portero, pero el delantero camerunés no aprovecha y remata encima del portero. Con el partido mas equilibrado, el Santa Cruz no se abría y presionaba fuerte en campo de ataque. En dos ocasiones, esta presión fuerte resultó en cambio de posesión y, en consecuencia, dos goles. No tardó mucho para que los morados diesen la respuesta. A los 25 minutos, el Promesas encajó la contra y recortó distancias con Alan, que era el que genera mas peligro.

Con un gol de desventaja, el Deportivo se lanzó al ataque en busca del empate, pero sin las debidas precauciones. Con líneas altas y el sistema defensivo expuesto, el Santa Cruz llegó otras tres veces y marcó otros tres goles en los minutos 31, 37 y 40.

Tras el descanso, Kata cambió el equipo y dio mas minutos a Hombrados y Jiménez, que regresaban de lesión. Luego al minuto 52, otro gol del Santa Cruz, que puso 5 de diferencia y prácticamente selló el partido. Sin rendirse, el Promesas siguió intentando recortar distancias, pero el juego no fluía, así como las jugadas de balón parado. Cerca del minuto 90, una buena combinación por la derecha termina en gol de Bribian, poniendo números finales al partido

La derrota es dura, pero aún queda esperanza. La categoría no esta perdida y quedan 4 partidos para que el equipo cambie la situación. Regresando a los entrenamientos este lunes, el equipo ya mentaliza el próximo partido, frente del C.D.E Salesianos Guadalajara.

 

GALERÍA DE FOTOS