Primer partido de la segunda fase de la competición como local para el Deportivo Guadalajara, que podrá volver a vestirse de corto sobre el césped del Pedro Escartín, estadio que no pisa desde el pasado 27 de enero. Los morados reciben a La Roda en la segunda jornada de esta ronda en un partido que se disputará mañana sábado, día 10 de abril, desde las 18:00 horas.

Gonzalo Ónega podrá recuperar tanto a Rubio como al capitán Ablanque, sancionados en el último partido. Por el mismo motivo no podrá contar con Tomy Díaz, pues el centrocampista argentino tendrá que cumplir dos jornadas alejado de los terrenos de juego después de que se desestimara el recurso interpuesto por el club.

Los morados podrán volver a disputar un partido en el Pedro Escartín, donde el último partido que jugaron fue el que enfrentó al Dépor con el Villacañas a finales del mes de enero y que finalizó con el marcador de 0-0 tras un penalti detenido por Manolo en el tiempo de descuento. Ahora será una gran oportunidad para que el equipo trate de volver a ganar después de las últimas dos derrotas del equipo, que ha caído por 3-2 en los dos últimos compromisos, ambos como visitante, frente a Marchamalo y Huracán de Balazote. Entre los jugadores más destacados sin duda se encuentra Adri Castro, que ha anotado tres goles en los últimos dos partidos y que se medirá al club donde jugó la temporada pasada.

El rival será La Roda C.F., un equipo que, al igual que el Dépor, ha terminado disputando este grupo intermedio después de muchas jornadas entre las primeras posiciones de la tabla de su subgrupo. En la primera jornada, el equipo rojillo empató como local frente al C.D. Villacañas en un partido donde igualaron en la segunda parte el tanto inicial del equipo toledano. Actualmente están en quinta posición de la tabla, con 29 puntos, dos por debajo del Deportivo Guadalajara.

Los dos equipo se enfrentaron por última vez la pasada temporada, cuando se disputó el partido entre ambos correspondiente a la primera vuelta en el Pedro Escartín. En aquella ocasión fueron los morados los que le dieron la vuelta al gol inicial de Isma García gracias a Edgar Agudo y Fernando Doménech.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega