El Deportivo Guadalajara aprovechó su semana de parón liguero para seguir sumando minutos y sensaciones de cara al arreón final de la primera fase de la temporada. Para ello disputó en la mañana del viernes un partido amistoso contra el C.D. Móstoles URJC, uno de los equipos que está en la zona alta del grupo madrileño de la Tercera División y que todavía no sabe siquiera lo que es perder esta temporada. El encuentro se disputó en el estadio ‘Raúl González Blanco’ de Fuenlabrada.

Gonzalo Ónega le dio la alternativa en la portería a Darío, que debuta así con la camiseta del primer equipo. También dio continuidad a Rubio en el lateral derecho, además de optar por un tridente ofensivo formado por Joan Grasa, Salim y Abando. El partido fue muy igualado de salida, los dos equipos intentaban proponer con el balón y presionar de forma agresiva la salida de su rival, por lo que el choque no tuvo tregua en ningún momento. En la primera mitad la posesión fue un poco más favorable al Móstoles, destacando Félix Ledesma como principal catalizador de su juego, mientras que tras el descanso y con la entrada de Miki Capellà fue el Deportivo Guadalajara el que llevó la manija.

Las ocasiones fueron también muy repartidas. En la primera parte el Móstoles dispuso de dos ocasiones de falta directa: una de Claverías que rechazó Darío y golpeó en el poste; y otra de Óscar que golpeó directamente al larguero. También tuvo dos el Dépor, siendo la primera un cabezazo de Módula a una falta directa colgada por Adri Castro que remató el argentino con la nuca desde la frontal del área pequeña y se marchó muy poco por encima de la portería de los madrileños. Después fue el propio Adri Castro quien disparó desde la frontal del área tras una gran recuperación de Rubio en la presión de la salida de balón rival. Sin embargo Nando, portero local, se lanzó con acierto para mandar el balón a córner y salvar a su equipo.

Tras el paso por los vestuarios los primeros minutos fueron algo más imprecisos después de que los dos equipos realizaran la mayor parte de sus sustituciones al descanso. Lo más destacable de la segunda parte fue la expulsión del central Cedric, que vio dos tarjetas amarillas y tuvo que abandonar el partido antes de tiempo. En el minuto 75, después de un centro lateral del Móstoles, Módula, que estaba como central para cubrir la baja de su compañero, tuvo la mala fortuna de introducirse el balón en su propia portería al intentar mandarlo fuera. Pudo empatar después el Dépor, pero todos los intentos terminaron marchándose cerca de la portería local.

Ahora los jugadores disfrutarán de un fin de semana de descanso para después afrontar los últimos cinco partidos que restan de la primera fase y que van a ser los que decidan la posición final del Deportivo Guadalajara en esta ronda. El próximo rival al que tendrán que medirse es el C.D. Tarancón.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Móstoles URJC: Nando; Emi, Soza, Óscar, Turégano: Chupe, Sanjurjo, Félix Ledesma, Claverías, Salmerón y Galo. También jugaron: Recalde, Juancar, Ríos, Ramos y Dani Ponce.

C.D. Guadalajara: Darío, Rubio, Quico, Ale Revuelta, Ramsés; Tomy Díaz, Módula, Adri Castro; Salim, Joan Grasa y Mikel Abando. También jugaron: Manolo, Miguelito, Cedric, Ablanque, Miki Capellà, Success, Sergio Pérez y Álex García.

Goles: 1-0, Módula p.p., minuto 75.

________________________________________________

Partido completo (CDGPlay): Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: