El Deportivo Guadalajara volvió a sumar tres puntos fuera de casa tras superar al C.D. Illescas en una fría noche de invierno. Ni la nieve que rodeaba el terreno de juego ni la abundante lluvia que cayó sobre el verde tanto durante el calentamiento como a lo largo del partido fueron una excusa para los de Gonzalo Ónega, que se crecieron ante las adversidades y mostraron su carácter para darle la vuelta al gol inicial de Fernando Harta con el que el equipo local se fue ganando al descanso. Adri Castro desde el punto de penalti y Miki Capellá fueron los artífices de los goles morados.

Después de unas semanas con muy poca continuidad en los entrenamientos a causa tanto del COVID-19 como de las condiciones climatológicas y sin competir desde el pasado 6 de enero, el Dépor salió al césped con el mismo once que frente al C.D. Marchamalo en el Pedro Escartín con la única novedad de Joan Grasa en la punta de ataque en lugar de Álex García, que era baja para el encuentro.

Si por algo destacó el partido desde los primeros minutos fue por su

. Ambos equipos querían que se jugara el máximo tiempo posible y no daban tiempo a replegarse al rival, en cuanto un balón salía se ponía en juego inmediatamente. Esta valentía mostrada en ambos bandos llevó a que en los primeros minutos los dos llevasen algo de peligro: el Illescas a partir de carreras al espacio y especialmente con dos centros de Facu desde la izquierda que no pudo rematar a gol Diop; y el Deportivo Guadalajara con circulaciones rápidas de balón para sorprender desde las bandas a través de Success o Iván Moreno.

El Dépor conseguía generar peligro, pero faltaba el gol. Joan Grasa, Sucess y Ablanque dispusieron de sus ocasiones para batir a Pedraza, pero ninguno de los tres pudo marcar. Quien sí lo hizo fue Fernando Harta para el Illescas. El equipo toledano recuperó el balón en el centro del campo gracias a Diop, quien inició un vertiginoso contrataque en el que puso en el área el balón a su compañero, quien, tras recortar al defensor morado, batió a Manolo con un potente disparo. Desde ese momento los alcarreños no se rindieron y siguieron apretando, pero los ataques de los illescanos sí que fueron menos frecuentes.

La mala noticia de la primera parte la protagonizó Miguelito, quien se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego para dar entrada a Moha. Ya en la segunda parte, el Dépor salió muy motivado y rápidamente Rubio le sirvió un balón a Joan Grasa en un mano a mano contra Pedraza, pero la fortuna esta vez cayó del lado del portero. Este comienzo espoleó a los de Gonzalo Ónega, que dos minutos después se encontraron ante la posibilidad de empatar el partido a través de un penalti forzado por Adri Castro tras un recorte dentro del área. El propio jugador andaluz fue el responsable de ejecutarlo, anotando así su primer gol oficial de la temporada.

Desde entonces comenzó un carrusel de ocasiones moradas que llegaban por ambos lados pero que siempre se quedaban cerca de la portería local. Ablanque sí consiguió marcar, pero su remate de cabeza fue anulado por fuera de juego. En el partido además debutó Sergio Pérez con el primer equipo del Deportivo Guadalajara, el máximo goleador del equipo juvenil entró por Success en el segundo tiempo y dejó una muy buena imagen jugando por la banda, sin esconderse a pesar de ser el más joven sobre el terreno de juego.

Joan Grasa, Rubio, Miki Capellà en varias ocasiones y Adri Castro fueron algunos de los jugadores que siguieron teniendo opciones para hacer un gol que no llegaba. Los morados combinaban y conseguían llevar el balón hasta el área, pero siempre faltaba algo en el remate que hiciera que el balón entrase. Cuando apenas quedaban seis minutos para terminar el partido, Capellà, en un acto de fe, presionó la salida de balón del Illescas forzando un grave error y cortando un pase entre defensor y portero con el que consiguió batir a Pedraza y darle la vuelta al marcador finalmente.

En los últimos minutos el Illescas lo intentó por todos los medios, pero un Dépor bien colocado no concedió oportunidades. Al final, los tres puntos volaron para Guadalajara y ahora el próximo compromiso del equipo será el próximo domingo 24 de enero como locales contra un rival directo, el C.D. Toledo.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Illescas: Pedraza; Siño, Ranera, Raúl, Rodri; Emile Waita,  Carlos Jiménez, Pablo Jiménez (Molina, 60′); Diop, Facu (Daniyo, 71′) y Fernando Harta (Adrián Cuesta, 78′).

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito (Moha, 17′) (Pantoja, 75′) , Ablanque, Ale Revuelta, Iván Moreno; Módula (Laucha, 75′), Adri Castro, Miki Capellà; Success (Sergio Pérez, 68′), Rubio (Salim, 75′) y Joan Grasa.

Árbitro: A. Gallego Sánchez-Nieta (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Pablo Jiménez (8′), Raúl (80′), y Diop (90′) del C.D. Illescas y a Módula (28′) y Ablanque (54′) del Guadalajara.

Goles: 1-0, Fernando Harta, minuto 33; 1-1, Adri Castro p., minuto 47; 1-2, Miki Capellà, minuto 84.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES

El canterano alcarreño Sergio Pérez debuta con el primer equipo a los 17 años

Gonzalo Ónega consigue su primera victoria a domicilio

Así valora Capellà su primer gol como morado

 

_____________________________________________

GALERÍA DE FOTOS: (Cortesía C.D. Illescas)