ESCALONA29MAY2webMiguel Escalona, portero del Deportivo Guadalajara, aseguró este miércoles, a la conclusión del entrenamiento de campo de la plantilla morada, que “la idea que tiene el equipo es la de conseguir los seis puntos que quedan y terminar en la zona media de la tabla. Todavía quedan cosas por hacer”, precisó.

El guardameta riojano del conjunto morado destacó, además, que el Lugo, próximo rival al que se enfrentará el Deportivo Guadalajara en el partido que se celebre el domingo, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, tratará de “hacer buen fútbol y combinar”.

Así, explicó que “ellos, y más ahora que nunca, que ya están matemáticamente salvados, que han cumplido el objetivo de su primera temporada en Segunda División, si no han renunciado a hacer un fútbol de combinar cuando han tenido problemas y partidos de sufrimiento, aquí tampoco lo van a hacer. Esperamos a un equipo que le gusta hacer buen fútbol y combinar. Cada equipo intentaremos hacer lo que mejor sabemos, plasmar en el campo nuestras virtudes y a ver si somos nosotros los que nos quedamos con los tres puntos”.

ESCALONA29MAY1web“Ya estoy perfectamente para lo que se necesite”
Después de una temporada marcada por una fractura de escafoides de su mano derecha, que le ha impedido participar con el equipo durante gran parte de la campaña, Escalona avanzó este miércoles que “vengo entrenando estas dos semanas y se puede decir que ya he pasado las molestias, los dolores, los pequeños problemillas de sufrimiento de los primeros entrenamientos y ya estoy perfectamente para lo que se necesite”.

Por otro lado, el portero del Deportivo resaltó la unidad del vestuario para superar una temporada que calificó de “intranquila”. “Hemos tenido problemas de todo tipo, problemas deportivos, extradeportivos, de lesiones de gravedad… pero el grupo siempre ha estado muy unido, hemos tratado de llevar las cosas de la mejor manera posible y afrontar las cosas como venían”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Escalona, pinchando en el siguiente enlace: rpescalona29may