El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha resaltado este viernes, en la rueda de prensa previa al partido que el equipo morado disputará el sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el Racing de Santander, la “importancia que tiene” para el Deportivo Guadalajara el duelo frente al Racing. “Veo al equipo con ganas de rematar la faena. En los últimos partidos nos hemos sentido bien y queremos poner la guinda, pero también sabemos que puede no ocurrir así y que nos va costar mucho ganar el partido”.

Así, el técnico del Deportivo considera que “el peligro del Racing de Santander está en su delicada situación clasificatoria. Es un equipo que si lo cogiéramos quizá con una clasificación más holgada podríamos sorprenderle, pero no va a ser así. Sabemos que va a ser un partido muy duro y muy difícil. Ellos nos ven como el equipo referencia porque ahora mismo somos el equipo que marca el descenso y para ellos perder en Guadalajara sería distanciarse mucho de la salvación. Va a ser un partido muy complicado y muy difícil”, ha insistido.

“Esperaba que estuviese luchando por el ascenso”
Terrazas ha analizado el buen plantel de futbolistas que tiene un equipo recién descendido de la Liga BBVA/Primera División: “Los que estamos metidos dentro del fútbol conocemos al Racing de Santander y a sus futbolistas. Sabemos que tiene un equipo con gran capacidad. Nadie se esperaba que a estas alturas de la temporada fuese a estar clasificado como está. Esperaba que estuviese luchando por el ascenso, igual que el Sporting de Gijón. Sabemos que tienen capacidad para ganar en cualquier campo, en cualquier circunstancia y que tienen un gran equipo. Eso es lo que verdaderamente nos importa, nos interesa y nos hace estar vigilantes para el partido”.

Sobre el reciente cambio de entrenador que ha tenido el Racing con la llegada de José Aurelio Gay, el técnico del Deportivo ha recordado que “a corto plazo el cambio de entrenador tiene un efecto revulsivo que agita y excita al equipo”.

De igual forma, y preguntado por la situación extradeportiva y social que está viviendo el Racing, Carlos Terrazas ha afirmado que “son cosas que se olvidan cuando empieza el partido. Vi la semana pasada el partido contra el Sabadell y, con todos los problemas que pueda haber allí, perdió 0-1, jugó un buen partido y no mereció perder. Por lo menos podía haber conseguido el empate. Vi al Racing de Santander bien”, ha indicado.

El Racing llega al Pedro Escartín después de seis derrotas consecutivas. En las dos últimas salidas ha salido goleado de sus visitas a los campos de los filiales como el Barcelona B y el Real Madrid/Castilla (4-1 y 4-0). Sin embargo, Carlos Terrazas cree que estos partidos no sirven de referencia: “Son dos filiales, dos equipos muy peculiares, con unas características muy especiales. Le han goleado, pero son dos partidos de los que tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones porque es distinto jugar contra estos equipos que contra un primer equipo como podemos ser nosotros. Creo que el partido será mucho más disputado, en el que vamos a tener muchas más dificultades de las que tuvo el Castilla o el Barcelona B”.

“La tendencia es positiva”
En cuanto al Depor, la semana ha transcurrido con normalidad. A las ausencias de los lesionados como Zazo, Kepa y Escalona se une en esta jornada la de Gaffoor, por sanción, que provocará un ligero cambio en la defensa morada. Sin embargo, Terrazas apunta que “a lo largo de estos partidos hemos jugado con distintos jugadores en la línea defensiva y han sido muchas las variantes que hemos utilizado. El equipo se ha ido consolidando en este aspecto”.

El entrenador recuerda que “la temporada va bien, pero todavía no ha hecho más que empezar. Queda mucha temporada por delante y hay que ir viendo cómo se van desarrollando las cosas. Lo que sí es verdad es que la tendencia es positiva y que las cosas van bien. Veo que el equipo está con muchas ganas, tiene una buena predisposición al trabajo desde el principio, buena actitud y que va superando obstáculos y dificultades. Estoy muy contento con el equipo y con los jugadores por su trabajo, esfuerzo y constancia”, ha resaltado.

Gonzalo y Ballesteros, citados
Por otro lado, Carlos Terrazas ha anunciado que los jugadores del filial Gonzalo y Ballesteros están citados para el partido. Además, después del mismo, el primer equipo tendrá descanso hasta el domingo día 30. “Les hemos dado unas recomendaciones con un margen muy flexible y un plan individualizado”, ha indicado Terrazas al respecto.