El equipo juvenil del Club Deportivo Guadalajara sumó un punto tras empatar (1-1) en el Jerónimo de la Morena de la capital frente al Ciudad Real, segundo clasificado, en el partido de la 14ª jornada de la Liga Nacional de Juveniles. Los de Antonio Calvo tuvieron opciones de vencer al conjunto manchego, pero no acertaron con las ocasiones que tuvieron, logrando el empate cuando el partido estaba casi concluido por mediación de Bata, de penalti.

Los dos goles, de penalti
La igualdad imperó en una primera mitad con escasas ocasiones de gol. Los de Ciudad Real se adelantaron en el marcador en una de las pocas aproximaciones que tuvieron a la portería defendida por Marcos. El árbitro señaló un penalti muy riguroso por un presunto agarrón de Jorge dentro del área tras un contraataque de los visitantes en el minuto 15. Roldán acertaba con la pena máxima.

El Deportivo pudo empatar antes del descanso, pero Pérez no supo definir un mano a mano contra el portero visitante en el minuto 44.

Expulsiones y dominio morado
En la segunda mitad, el Deportivo dominó la posesión de balón, pero sin apenas generar peligro hasta el ecuador del período. Sin embargo, a raíz de la expulsión por doble amarilla del visitante Sevilla, en el minuto 73 (por protestas reiteradas), los morados intensificaron su presión y comenzaron a desarbolar a los de Ciudad Real con ocasiones claras de gol, todas ellas desbaratadas por el portero visitante.

En los últimos instantes, y cuando el partido ya expiraba, Pérez se internó dentro del área siendo derribado por el portero Belmonte, cometiendo penalti y siendo expulsado. El penalti lo transformó Bata, en el minuto 94, logrando el empate a uno.

Próximo partido, en Cuenca
Tras este empate, el equipo juvenil del Deportivo Guadalajara suma 21 puntos, siendo octavo en una clasificación liderada por el Albacete B, con 36 puntos, seguido del Ciudad Real, que suma 30. En la próxima jornada los de Antonio Calvo jugarán en el campo del Conquense, el sábado, a las 16.00 horas. El equipo conquense es sexto con 23 puntos.

Deportivo Guadalajara, 1; CD Ciudad Real, 1

DEPORTIVO GUADALAJARA: Marcos, Carlos Martín, Ramiro, Jorge Sánchez, Jorge de Velasco (Borja 76´), Cañada (Iruela 68´), Isma, Bata, Alberto (Álvaro 76´), Pérez y Juanma (Baeza 61´)
CD CIUDAD REAL: Belmonte, Trujillo (Gómez 77´), Moya, Poblete, Jiménez, Antón, Roldán (Lizcano 91´), Calzado, López (Bravo 56´ (García 94´)), Sevilla y Sobrino (Malagón 89´).
ÁRBITRO: Borja Cuevas López. Amonestó a Jorge de Velasco, Ramiro y al entrenador Antonio Calvo, por el Deportivo Guadalajara, y a Calzado, Bravo y Sevilla (en dos ocasiones, expulsado en el minuto 73´), por el Ciudad Real. Además, expulsó con roja directa al visitante Belmonte en el minuto 93.
GOLES: 0-1. Min. 15. Roldán, de penalti. 1-1. Min. 94. Bata, de penalti.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 14ª jornada en el Grupo XV de la Liga Nacional de Juveniles, disputado en el Jerónimo de la Morena.