La fecha del 4 de enero siempre ha estado marcada en el calendario del Club Deportivo Guadalajara. Ese día, en 1947, se celebraba en los salones de Educación y Descanso de Guadalajara la reunión de los socios fundadores del club de la ciudad, una institución totalmente ajena a las organizaciones que anteriormente se habían creado para la práctica deportiva en la ciudad.

De aquel encuentro salió la comisión formada por Francisco Nicolás, Ignacio Burgos, Jaime Pujades, José Mª Moreno, Cayetano Morán, Carlos Camargo, Manuel Herrero, Antonio Vicenti y Rafael Aguilar, junta directiva que el 30 de ese mismo mes levantara acta fundacional del Club Deportivo Guadalajara. Sin embargo, no fue hasta el 5 de febrero que se inscribió al club en la Federación Castellana de Fútbol.

Además, en dicha reunión salió elegido como presidente el Sr. Aguilar, pero le cede el puesto a Jaime Pujades y acuerdan que el color de las equipaciones deben ser morado y blanco para la primera y rojo y azul para la segunda (por la selección española).

El resto ya es historia…

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email