El Club Deportivo Guadalajara perdió su primer partido de la pretemporada de los tres que lleva disputados hasta el momento por 5-3 en su visita al campo del Real Madrid C, equipo que esta temporada jugará en Segunda División B, en un partido celebrado en el campo  número  7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, muy entretenido para el espectador desde el primer momento, con ocho goles en total, y que fue presenciado por más de un centenar de aficionados llegados desde Guadalajara.

Además de los minutos que siguen acumulando los jugadores de Carlos Terrazas, intentando engranar el equipo, el partido sirvió para presenciar las primeras evoluciones de dos de los últimos fichajes del club como Jon Erice y Kepa, quienes jugaron en la segunda mitad. También hubo dos contratiempos más en formas de pequeñas lesiones de Barral y Kike Tortosa, quienes tuvieron que retirarse del campo antes de lo previsto. Por lo que se refiere a Kepa, el delantero marbellí marcó dos goles en tan solo dos minutos al poco tiempo de saltar al césped.

No se había cumplido ni el primer minuto de juego cuando el Real Madrid C, logró adelantarse en el marcador por mediación de Aguza, quien pudo superar a Toño Ramírez, culminando así un contraataque nacido de un robo de balón en el centro del campo.

Sin embargo, el Deportivo Guadalajara pudo empatar rápidamente con un disparo potente de Álvaro Zazo. En el minuto 6, el centrocampista morado acertó con un lanzamiento desde más allá de la frontal, ajustado al poste derecho de la meta del Real Madrid C. 1-1 y gran gol para Álvaro Zazo, quien ya lleva dos en esta pretemporada morada.

Otro contratiempo
Después llegó el contratiempo en forma de lesión para Barral. El capitán morado tuvo que retirarse en el minuto 8, al comprobar que sus molestias musculares que arrastraba en los últimos días no habían remitido. De esta manera, Álex García entró al campo en el minuto 8, sustituyendo al capitán morado.

Aficionados morados en Valdebebas

Los goles en los primeros instantes del partido solo hicieron ratificar el buen espectáculo que estaban ofreciendo ambos equipos. El Deportivo Guadalajara intentó llevar la iniciativa en el encuentro ante un Real Madrid C cuya calidad en sus jóvenes futbolistas es innegable y que planteó siempre un partido muy abierto y ofensivo, no perdonando los errores de los morados en zonas de peligro.

En el minuto 13, el colegiado Megía Dávila no dio validez a un gol de Jony, quien remató de cabeza una falta lateral botada por Álex García.

Pero de nuevo el tercer equipo del Real Madrid se adelantó en el marcador en el minuto 25. Mariano remató de cabeza un centro que le llegó desde la banda izquierda al punto de penalti.

A pesar de remar de nuevo contra corriente, el Deportivo Guadalajara continuó trabajando la presión y trató de llevar la iniciativa en el juego, pero el Real Madrid C recuperaba rápido la posesión y llegaba con muchísimo peligro al área morada. De esta manera, en el minuto 34, los blancos consiguieron el 3-1 en un cambio de orientación desde la banda izquierda para que Mariano, dentro del área, enviara el balón al fondo de las mallas. Así finalizó la primera mitad.

Kike tuvo que abandonar el césped

Jon Erice y Kepa debutan
En la segunda mitad, jugaron Escalona, Susaeta y Espín, y también se produjo el debut de dos de los últimos fichajes que ha realizado el club como Jon Erice y Kepa. Jon Erice lo hizo desde el inicio del período, y Kepa, a los cuatro minutos sustituyendo a Kike Tortosa, quien también tuvo que abandonar el partido con una fuerte contractura en la espalda.

Y el debut de Kepa dejó maravillados a los aficionados morados que se acercaron a Valdebebas. En tan solo dos minutos, el delantero marbellí marcó dos goles para devolver la igualdad al marcador. Primero, en el minuto 59 rematando de cabeza un perfecto lanzamiento de falta lateral botado por Susaeta desde el costado izquierdo. Y después, en el minuto 61 con una jugada individual por la banda derecha y un centro chut envenenado, que entró por el poste izquierdo de la portería del tercer equipo madridista.

El 3-3 no hizo más que ratificar el buen trabajo táctico que estaba haciendo el equipo morado. Sin embargo, en el tramo final del partido, el Real Madrid C siguió dando muestras de una gran efectividad y logró dos goles más en los minutos 67 y 83 para dejar el 5-3 definitivo. En el 67 Josep no perdonó a los morados en una rápida contra de los blancos, mientras que en el 83 Noblejas hizo el 5-3 de tiro cruzado ante Escalona.

El once en Valdebebas

A pesar de esta derrota, primera de la pretemporada, el Deportivo Guadalajara ha dado una buena imagen en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El cuarto partido para el Deportivo Guadalajara en esta pretemporada llegará este jueves. Los morados visitarán el Ruta de la Plata de Zamora para enfrentarse, desde las 20.30 horas, al Zamora, de la Segunda División B.

LA FICHA TÉCNICA

Real Madrid C, 5; Deportivo Guadalajara, 3
REAL MADRID C: Jacob; Joel, Noblejas, Molero, Llorente, Kamal, Sergio, Aguza, Mariano, Burgui y Ángel. Además jugaron: Bruno, Carmona, Rubén, Marc, Dani, Omar, Ramírez, Miguel, Belima y Josep.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño Ramírez (Escalona 46´); Aitor, Kike Tortosa (Kepa 49´), Barral (Álex García 8´), César (Espín 46´); Jony (Jon Erice 46´); Cristian, Zazo, Gerard Badia; Gonzalo (Susaeta 46´) y Azkorra.
ÁRBITRO: Megía Dávila.
GOLES: 1-0. Min. 1. Aguza. 1-1. Min. 6. Álvaro Zazo. 2-1. Min. 25. Mariano. 3-1. Min. 34. Mariano. 3-2. Min. 59. Kepa. 3-3. Min. 61. Kepa. 4-3. Min. 67. Josep. 5-3. Min. 83. Noblejas.
INCIDENCIAS: Campo número 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. Unos 250 espectadores. Presencia en las gradas de un centenar de seguidores del Deportivo Guadalajara.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email