El Deportivo Guadalajara Femenino podría convertirse este sábado en campeón de liga y en equipo de la Tercera RFEF consiguiendo una victoria. Las moradas, que tras 22 jornadas han conseguido 20 victorias y dos empates, aventajan en 11 puntos al segundo clasificado cuando quedan 12 en juego, por lo que un triunfo en Illescas sería ya definitivo. Las de Alberto Mendoza, conscientes de la oportunidad histórica ante la que se encuentran, van con todo para un partido en el que no lo tendrán sencillo, pues se enfrentan a un equipo que se juega la salvación y que necesita sacar todos los puntos que pueda en su feudo para poder quedarse un año más en la categoría. El duelo se disputará en el ‘Municipal de Illescas’ el 27 de abril a partir de las 18:00 horas. Se trata de una oportunidad histórica para la sección femenina del Dépor, que no consigue un ascenso a una categoría nacional desde el año 2007.

La lista de convocadas de Alberto Mendoza incluye a todas las jugadoras de la plantilla, por lo que el técnico decidirá sobre el terreno quiénes son los descartes en la convocatoria y cuáles son las jugadoras elegidas para saltar al césped en una tarde que puede ser histórica para el fútbol femenino de Guadalajara. En las últimas jornadas, las moradas consiguieron dos victorias vitales a la hora de mantener la ventaja en el liderato frente a dos equipos muy correosos, el Cedillo del Condado y el Calvo Sotelo Puertollano. El pasado fin de semana, las alcarreñas superaron a las toledanas por un ajustado 2-1 en la Fuente de la Niña en un partido que comenzaron perdiendo pero en el que Sara y María Barrios, ambas en la primera parte, le dieron la vuelta al marcador para que el Dépor superase al único rival al que no había ganado todavía en la Liga UCLM. El sábado anterior, las futbolistas deportivistas habían derrotado por 0-5 a domicilio a las mineras en un partido que se puso de cara muy rápido con un gol de Sara, que firmó un doblete, en el primer minuto de partido. También María Bores marcó dos goles y Chiqui hizo el definitivo tanto para cerrar el marcador.

El rival es el C.D. Illescas, equipo que se encuentra en la decimotercera posición, ocupando ahora mismo un puesto de descenso que podría abandonar si consigue una victoria o un empate. Las sagreñas suman 16 puntos en 22 partidos, con un balance de cinco victorias, un empate y 16 derrotas. En la última jornada, sufrieron una dura derrota para sus aspiraciones por 3-2 frente al C.D. Cazalegas. El partido de ida, disputado en Fuente de la Niña, apenas duró diez minutos, pues se tuvo que suspender por falta de jugadoras del equipo visitante.

__________________________________________________

CONVOCATORIA:

__________________________________________________

DECLARACIONES: