El Deportivo Guadalajara ganó por la mínima en la visita al Pedro Escartín del C.D.E. Ursaria del exdeportivista Joselu en un partido donde Iván Moreno puso la balanza a favor de los morados pasado el cuarto de hora en un mano a mano que se encontró dentro del área. El equipo de Gonzalo Ónega se mantiene en el noveno puesto de la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre el play-out y a seis de los puestos de privilegio.

El once elegido para la ocasión fue Vitolo, Stevens, Gerar, Ablanque, Souza, Cruz, Del Olmo, Darío, Iván Moreno, Pineda y el pichichi Morcillo. El técnico morado presentó cambios en defensa con la entrada de Gerar y Stevens por las sanciones de Sergi Segura y Gallardo por acumulación de tarjetas. También volvió a dar la titularidad a Del Olmo por Cheki, quien más tarde finalizaría el encuentro. Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de dos personas vinculadas al Dépor: Pedro Garrido, jugador del club en la temporada 64/65 y por el jugador Álvaro Santiago, que esta semana le llegaba la triste noticia del fallecimiento de su abuelo.

El partido arrancó con un Dépor más superior que el rival, los morados fueron a por el partido desde el principio. A los pocos minutos de juego, la parroquia morada ya reclamaban un posible penalti por agarrón dentro del área a Iván Moreno, pero que el colegiado catalán del encuentro consideró insuficiente. La primera ocasión es cierto que fue del lado visitante con un tiro con la pierna izquierda de Borja Pascual que Vitolo mandó a córner. Tras esa ocasión por parte del equipo de Cobeña, el Dépor empezó a generar hasta buscar el tesoro.

Primero avisó Morcillo. El pichichi del grupo recibió un balón perfecto en el área tras una gran jugada individual de Pineda por la banda pero no pudo conectar bien con el esférico, que acabó muy por encima del larguero. Perdonaba el Dépor.

Donde no perdonó el equipo morado fue en la siguiente jugada, apenas 120 segundos después Iván Moreno se iba hacia el centro para tirar con su pierna de confianza y al despejar la zaga visitante, el balón quedó perfecto para que el malagueño no fallase en el mano a mano frente a Fran Martínez y anotase el primer y único tanto de la matinal del domingo.

El equipo fue caballo ganador en todos los duelos por arriba y tuvo al Ursaria en su campo durante gran parte del primer acto. Pineda, muy activo durante todo el partido, volvió a probar al portero con un tiro que se iba envenenando y que obligó al guardameta a mandar el balón a córner y posteriormente Ablanque de un cabezazo. Buenos minutos del Dépor que buscaba el gol de la tranquilidad antes de irse al descanso pero que no llegó y se tuvo que conformar con ese momentáneo 1-0 en el videomarcador.

Tras el descanso,  el Ursaria movió fichas con la entrada de Fran Pérez para tener más presencia en campo rival y la entrada de Martí en el lateral para controlar más a Pineda que estaba encarando con bastante frecuencia al equipo de Joselu. Pese al cambio de cromos, la primera ocasión de los visitantes no llegó hasta pasada la hora de partido, precisamente con Fran Pérez.

Pese a que era el Ursaria quien debía tener la iniciativa del partido por ir un gol abajo en el marcador, la realidad es que más allá de acciones puntuales, el equipo en su conjunto se hizo fuerte a los ataques prometedores rivales. Una de las ocasiones más claras por parte del Ursaria fue en el mano a mano de Jacobo hasta en dos ocasiones con Vitolo, pero una se fue por encima del larguero y la otra no llegó a conectar bien con el balón. Un Jacobo que fue expulsado con roja directa a falta de veinte minutos por una entrada a destiempo sobre el guardameta del Deportivo Guadalajara.

El Dépor también pudo ampliar ventaja en varias ocasiones con el rival yendo al ataque. La más clara fue con un remate desde fuera del área de Darío que escupió la madera y para más inri, Morcillo fallase prácticamente a puerta vacía y con el portero vencido tras no tener tiempo de reacción en una jugada que pasó en milésimas de segundo.

Al final, la victoria se quedó en tierras alcarreñas con un Dépor que confirma su buen estado de forma en el Pedro Escartín consiguiendo 5 victorias, 2 empates y tan solo una derrota en los últimos ocho compromisos ligueros disputados en Guadalajara. También, con esta victoria los morados mejoran los puntos a estas alturas de la temporada pasada (+1) y los puntos respecto a la primera vuelta (+3).

La próxima semana, el equipo viaja a Talavera de la Reina para medirse al C.F. Talavera en un partido donde, en caso de ganar, igualará a puntos al conjunto cerámico y apretará más la zona alta de la tabla. Buena prueba para el Deportivo si quiere seguir mirando con optimismo a los puestos nobles de la clasificación.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Vitolo; Stevens, Gerar, Ablanque, Richi Souza JR; Cruz, Del Olmo (Cheki, min. 70), Dario; Iván Moreno (Fran Santano, min. 80), Pineda, Morcillo.

C.D. E. Ursaria: Fran Martínez (Carlos, min. 58); Jordán (Martín, min. 45), Villalón, Álvaro (Hugo, min. 85), Adrián; Pablo Rojo, Koke (Higuera, min. 85), Borja Pascual (Fran Pérez, min. 45), Vere; Christian, Jacobo.

Goles: 1-0, Iván Moreno (min. 16)

Árbitro: Alins Rodríguez. Amonestó a Iván Del Olmo, Iván Moreno y Ablanque por parte del Deportivo Guadalajara y a Álvaro y a Martí del Ursaria. Expulsó con roja directa a Jacobo, del Ursaria.

_________________________________________________

RESUMEN (CMM Play): Haz click aquí

PARTIDO COMPLETO (CMM Play): Haz click aquí

__________________________________________________

DECLARACIONES:

Vitolo:

Ónega:

Joselu:

GALERÍA DE FOTOS:

(La galería de Luis Polo estará disponible próximamente)