Previa Deportivo Guadalajara – Girona

Depor-Girona, partido clave para evitar el descenso

El Club Deportivo Guadalajara vuelve a tener otra magnífica oportunidad de acercarse a la permanencia en la Liga Adelante. Se enfrenta este sábado en el Pedro Escartín al Girona, un equipo también implicado en la lucha por evitar el descenso, en un choque que tiene una importancia añadida más allá de los tres puntos: en caso de victoria, los nuestros ‘eliminarían’ las esperanzas de salvación de uno de nuestros mayores rivales, dejándoles a diez puntos más el gol average a falta de seis jornadas.

El Girona llegará a tierras alcarreñas con el cartel de peor equipo a domicilio de la liga. Los de Javier Salamero solo han conseguido cuatro empates (Almeria, Barcelona B, Villareal B, Cartagena) y una victoria (hace dos jornadas ante el Sabadell) en los 18 partidos que han jugado lejos de su estadio de Montilivi. Un bagaje demasiado pobre que los gerundenses intentarán mejorar en su visita al Escartín.

Para ellos el partido ante del Deportivo Guadalajara es una final con mayúsculas. De perder, los diez puntos de distancia con la salvación serían una losa difícil de sobrellevar.  Por eso vendrán, como el Nástic hace dos semanas, a quemar su último cartucho para salvarse. Para el encuentro, aparte de las bajas de larga duración que arrastra el equipo, Salamero no podrá contar con el delantero Acuña, un jugador que estaba siendo decisivo en los últimos partidos y que está lesionado, ni con el defensa Tortolero, que será baja por sanción.

En el Deportivo Guadalajara se ve este partido como el más importante de los siete que faltan. Los jugadores han recalcado durante toda la semana que para ellos el Girona es el rival más peligroso y eliminarlos de la pelea sería un gran paso adelante. Para ello han pedido a la afición que llene el Escartín con el objetivo de conseguir la victoria. De igual manera lo ve Carlos Terrazas que afirmó que sumando los tres puntos sería “improbable” descender de categoría.

En lo deportivo el entrenador vizcaíno podrá contar de nuevo con todos los jugadores de la plantilla ya que los lesionados o aquellos que tenían molestias se han recuperado durante la semana y no hay ningún jugador  sancionado.

El encuentro, que se disputará el sábado a las 18:00 horas, será dirigido por Vicandi Garrido, del colegio vasco. Un árbitro que solo ha dirigido en una ocasión al Deportivo Guadalajara esta temporada (en el empate sin goles ante el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi en la jornada 14) pero con el que el Girona no conoce la victoria en los tres partidos que les ha arbitrado.

La estadística entre ambos clubes, es irrelevante ya que hasta el momento solo se han enfrentado una vez en toda la historia: en el partido de ida en Montilivi que terminó con empate sin goles.  Además debemos seguir recordando que en los siete partidos disputados hasta lo de ahora contra los equipos en descenso (Cartagena, Nastic, Girona y Alcoyano) el Deportivo Guadalajara solo ha encajado un gol y ha conseguido 15 puntos.

 

 



diseño páginas web guadalajara