Desde el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., queremos aclarar que las asambleas generales ordinarias y extraordinarias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que se han celebrado este martes día 30 de julio en Barcelona, han decidido que las plazas que puedan quedar vacantes por descensos administrativos sean ocupadas por los clubes que hayan obtenido la mejor clasificación deportiva entre los descendidos de Segunda División.

La asamblea de la LFP ha aprobado este punto siempre y cuando haya posibles vacantes en la Segunda División, descartando la opción de que las posibles vacantes por la consumación de algún descenso administrativo no fueran cubiertas y la categoría de Segunda División fuera integrada por 21 equipos.

De esta manera, en Segunda División, a fecha de hoy, 30 de julio, seguirán compitiendo 22 equipos, y el club al que le correspondería esa posible vacante (plaza 22) en Segunda División, en caso de que se confirmarse algún descenso administrativo, sería el Real Murcia CF, siempre y cuando este club cumpla con todos los requisitos en su inscripción.

Desde el Club Deportivo Guadalajara, S.A.D., informamos a nuestros abonados, aficionados, simpatizantes y a la opinión pública en general que a fecha de hoy nada ha cambiado y no hay nada decidido, ya que será el juez el encargado de adoptar o no las medidas cautelares que hemos solicitado, siendo, de esta manera, el paso final a tomar en un corto plazo de tiempo.

Así, a día de hoy, 30 de julio, ninguno de los dos equipos pertenece a la Segunda División hasta que el juez se pronuncie sobre si conceder al Club Deportivo Guadalajara las medidas cautelares para comenzar a competir en Segunda División desde la primera jornada de liga.

En Guadalajara, a 30 de julio de 2013
CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA, S.A.D.