C.E. Sabadell 2 – 2 C.D. Guadalajara

24 marzo, 2012
18:00

Un gran Dépor consigue otro punto a domicilio, en casa del Sabadell.

 

 

 

 

 

G.R.F-P (Barcelona)

Sabadell: De Navas; Toni Lao, Pablo Ruiz (Bermudo ‘30), Agustín, Oscar Ramírez; Juanjo, Artega (Juvenal ‘66), Hidalgo; Ezequiel, Lanza y Baha (Florian ‘46)

Deportivo Guadalajara: Saizar; Gago, Gaffoor, David Fernández, Barral; Javi Soria, Iván Moreno (Nico  ‘75), Jonan, Gerard; Collado (Cristian ‘66) y Aníbal (Arriaga ‘88).

Goles: 0-1, min.38: Aníbal; 1-1, min.42: Hidalgo; 1-2, min.58: Badía; 2-2, min. 90: Florian.

Arbitro: Arias López (Comité Cántabro). Ha amonestado a Toni Lao por parte del Sabadell y a los visitantes Ander Gago e Iván Moreno. También ha expulsado con roja directa a Gerard Badía (min. 79)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Segunda A, disputado en la Nova Creu Alta ante unos 3.500 espectadores, con una representación de unos 40 aficionados deportivistas.

El Deportivo Guadalajara logra un punto fuera de casa en Sabadell, después de desarrollar un partido muy serio y un excelente trabajo. A punto estuvo de llevarse la victoria, pero la suerte no acompañó y los morados recibieron el gol del empate en el 93 después de realizar un gran encuentro, especialmente en el segundo periodo

El encuentro comenzó con enorme intensidad, con ambos equipos proponiendo fútbol de ataque e intentando llegar a la portería contraria. El Deportivo Guadalajara fiel a su estilo presionaba cada balón con mucho ímpetu, y hacía dudar en ocasiones a la zaga catalana, la cual perdió balones varias veces dado el asfixiante acoso de los de Terrazas, que iban a por todas. Aun así, el primero en avisar sería el Sabadell, que en el minuto 4 lanzaría por encima de la puerta de Saizar, el cual más tarde, en el minuto 8 vería nuevamente su portería en peligro en un centro desde la banda de un Sabadell que mostraba sus armas. El balón acabaría en córner.

En el minuto 10, Aníbal provocaría una falta en la frontal del área que sería lanzada por Javi Soria, aunque el balón se iría alto. Tan solo 9 minutos después, Gerard Badía sería objeto de otra infracción, la cual también lanzaría Javi Soria, estrellando esta vez el balón en la barrera. Pero el Depor se acercaba.

La gran lucha que se estaba desarrollando en el terreno de juego, provocaba que los balones por alto se repitieran en el desarrollo del juego, y en estas el Deportivo demostraba su seguridad en tales lances. Con Aníbal y Collado en punta, se aprovechaba el poderío de ambos delanteros para ganar cantidad de balones en campo contrario.

En el minuto 27, Jonan García lanzaría un córner en el que el balón sería cabeceado por Collado, perdiéndose por el segundo palo pese a que provocó cierta incertidumbre en La Nova Creu Alta.

En el minuto 30 el Sabadell realizaría su primer cambio por lesión de uno de sus jugadores, y ocho minutos después llegaría la alegría a toda la parroquia alcarreña. Aníbal lucharía un balón en el área, haciéndose con él, y poniéndolo con la pierna izquierda en la escuadra derecha del meta local. Un gol de una bellísima factura para abrir la lata y comenzar a mandar en el marcador en estadio donde tan solo dos equipos han logrado vencer.

No duró mucho la alegría. En el minuto 43, el Sabadell realizaría un cambio de orientación medido, y tras un centro desde la banda, sería Hidalgo el que hiciera el gol del empate con la testa. Poco más hasta que un par de minutos más tarde el árbitro decretara el descanso.

Tras la reanudación, el Depor saldría a demostrar que es capaz de hacer gol y sobreponerse ante toda circunstancia. Collado se vería en el área intentando amagar y driblar al contrario para anotar, pero el 24 morado no logró el objetivo. Poco después Aníbal, en banda derecha haría una gran jugada en la que cedería el balón a Iván Moreno, pero el balón se marcharía alto.

El Sabadell en el 52 disfrutaría de una buena ocasión en un córner rematado a bocajarro, pero rechazado por nuestra zaga, que se mostraba rocosa. Los catalanes volvieron a acercarse en una falta en el 55, y en un lanzamiento posterior que se marcharía alto. Pero sería el Depor tres minutos después el que se adelantaría nuevamente en el marcador, después de un tiro muy potente de Jonan García que sería rechazado por el meta, y que Gerard Badía remacharía apareciendo por el costado izquierdo para cruzar el balón al primer toque, haciendo imposible cualquier esfuerzo del portero y la zaga local. Un gol de muchísima calidad que volvería a poner por delante al Deportivo.

El partido parecía encarrilarse, y es que Aníbal en el minuto 64 se revolvería en el área y provocaría un penalti que el árbitro no dudó en señalar. Javi Soria asumió la responsabilidad de lanzarlo, pero no pudo materializarlo dado que  el portero local atajó el lanzamiento.

Mala fortuna otra vez para un Depor que seguía venciendo y era sabedor de que, a falta de 25 minutos había que hacer bueno ese resultado, siendo ordenados en defensa pero sin renunciar al ataque. Gerard Badía sería expulsado en el 79 por un supuesto codazo en un salto, que dejó a la escuadra morada con inferioridad numérica. Aun así el equipo siguió completando un gran trabajo y siguió luchando. Cristian había entrado en punta anteriormente por Collado, y Nico por Iván Moreno. Cristian después de la expulsión tuvo que desplazarse a banda izquierda y multiplicarse para trabajar defensiva y ofensivamente. Arriaga también saltaría al campo, en sustitución de un Aníbal ya muy cargado después de un enorme desgaste físico.

Los deportivistas se situaban en el campo de forma extraordinaria, trabajando a brazo partido para no ceder huecos a los atacantes locales, y con una gran defensa, que no fallaría. El árbitro concedería 4 minutos de descuento y el Depor parecía tenerlo en el bolsillo, pero la suerte no fue aliada de los nuestros ni mucho menos, y en el 93 tras un rechace en el área pequeña, el Sabadell empataría a falta de escasos segundos para terminar el encuentro.

Una auténtica lástima puesto que los morados no solo dieron la cara, sino que realizaron un partido, y sobre todo una segunda parte de un grandísimo nivel, demostrando una vez más por qué están en la categoría y compiten de tu a tu contra cualquier rival.

Un punto, que pese al mal sabor de boca después de lo acontecido, es muy positivo para los intereses morados por lo complicado del rival en su feudo, y que refuerza la moral tras ofrecer nuevamente una gran imagen.

DSC01430.JPGDSC01436.JPGDSC01441.JPGDSC01442.JPGDSC01448.JPGDSC01468.JPGDSC01469.JPGDSC01473.JPGDSC01477.JPGDSC01492.JPGP1050193.JPG




diseño páginas web guadalajara